1 postura de yoga para liberar tu estrés.

1 Postura de yoga para liberar tu estrés.

Y aquí una tarde de domingo, después de disfrutar esta mañana un ratito de nadar en la piscina, otra forma de relax. Me siento encantada de escribirte y contarte mas sobre Savasana.

Super acomtubrados a hacer mil cosas para conseguir algo. En este post te propongo practicar solo una postura de yoga y recibir cantidad de beneficios en ti.

Y te preguntarás ¿ solo con una postura voy a conseguir liberar mi estrés y otros beneficios ? y te digo que se reducirá bastante y te sentirás mucho mas vital, descansada-o, tranquila-o y con una mayor claridad mental.

Savasana te acompaña a liberar tu estrés de una forma muy amable. Puedes leer mas sobre liberar-tu-estres-es-posible/

Savasana

Savasana, es una postura de descanso, de no hacer, que es justo lo que necesita la mayoría de nosotras y nosotros.

Vivimos en una sociedad donde la actividad, la inmediatez, no tener tiempo, estar siempre ocupados, se ha convertido en una forma de ” vivir “o mejor dicho de ” no vivir.”

¿ Te puedes parar un momento a respirar ? ¿ Puedes mirar mas allá de tu pantalla del móvil o del ordenador ? ¿ Puedes mirar a la persona que llevas al lado, de que color son sus ojos ? ¿ Puedes mirar de que color esta el cielo hoy ? ¿ has visto como cambio el color de la hojas de los arboles ?  ¿ Puedes pararte ?

Uno de los secretos que nos propone el yoga es parar y respirar de una forma consciente y con atención . Sencillo y con unos beneficios transformadores.

Desde la decisión de respirar un poco mas profundo y consciente, ya se abre la puerta hacia tu bienestar y tu salud.

En esta postura de yoga, casi todo el cuerpo esta en contacto con el suelo. Es imposible una caída, por lo que los músculos posturales pueden relajarse de su baile constante con la gravedad.

Como hacer Savasana.

Lo ideal es ir a clases de yoga y disfrutar de la clase y su relajación final. Ademas hay profesoras y profesoras de yoga que hacen sesiones semanales o mensuales de clases de relajacion o tambien yoga Nidra. Aun así, aqui te dejo algunas indicaciones y también un audio que colgué en You Tube y puedes escuchar aquí…https://www.youtube.com/relajacion

  • Túmbate en una esterilla de yoga o una manta, como ves en la foto.
  • Cierra los ojos. Observa tu respiración.
  • Observa los puntos de apoyo de tu cuerpo, en el suelo.
  • Cada vez que expulses el aire afloja tu cuerpo.
  • Permanece con tu atención en respirar de 5 a 8 min.
  • Haz una respiración mas profunda y empieza a moverte y estirarte.
  • Observa como te sientes ahora, quédate 2 o 3 minutos.
  • Levántate despacio y continua con la Vida.
  • Disfruta de tu sensación y de tu Vida.

La relajación, una locura posible.

Se dice de ella, que es una de las posturas mas fácil de realizar y de las mas difíciles de dominar. 

En mi opinión, cuando realizamos algunas posturas de yoga, pasamos a veces el límite y en lugar de tonificar o relajar, le añadimos mas tensión al cuerpo y a la mente.

Es una linea muy fina, la de permanecer en un esfuerzo en equilibrio o cruzar hacia tu exigencia. No se si me explico. A veces, cuando realizamos una postura de yoga o un movimiento, queremos hacerlo tan bien, que perdemos el foco de la consciencia y la observación de lo que realmente esta sucediendo en ti.

Cada vez, disponemos de mas datos científicos, donde nos avisan de los daños en el cerebro ahora y a largo plazo, cuando mantenemos un estrés de larga duración en nuestra vida.

Savasana, nos lleva hacia una relajación amable, a través de una observación llena de rendición  a la respiración, con una comprensión y aceptación plena de lo que sucede.  

Que tengas una feliz práctica de Savasana.

La fotografía fue tomada, en una sesión de fotos,  por mi gran amiga y fotógrafa Sonia Gonzalez, podéis ver su trabajo aquí fotogronia.com/, en la Sierra de Guadarrama de Madrid, pasamos un poco de frío a las 9:00 de la mañana, aun así, disfrutamos un montón y el paisaje era increíble y como siempre,  luego llego el Sol. Gracias Sonia.

Gracias por leerme, compartir, preguntar, comentar y aportar tu luz a la Vida. Aprendo mucho de vuestras preguntas y comentarios. Gracias.

Carmen Ramos.

Creadora de Yoga y Naturaleza, profe de yoga. Organizadora de talleres, retiros y viajes para el conocimiento y disfrute de una misma-o y de la ” Vida holística- integral “.

Sin comentarios

Publica tu comentario

Responsable » Carmen Ramos Fernández Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de yogaynaturaleza.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This