1 Postura de yoga para tu dolor de espalda.

Aquí tienes 1 postura de yoga para tu dolor de espalda. Tiene varias variantes o diferentes formas de hacerla. Realizada de forma suave, puede aliviar y mejorar tu estado de salud en general.

El dolor de espalda es una dolencia muy común. En muchas ocasiones ese dolor de espalda u otros en alguna zona de tu cuerpo te impide vivir la vida con alegría y vitalidad. En otras ocasiones, estas dolencias te impiden practicar algunos deportes que te apetece probar o simplemente practicaste y ahora no te sientes capaz.

¿ Sientes dolor en tu espalda o en alguna zona concreta de ella ? ¿ Has probado a practicar yoga para aliviar tus dolores ? ¿ Sabes que puedes fortalecer y tonificar tu cuerpo con una practica constante de yoga ?

Pues sabes que, el yoga y su practica constante, te va tonificando, fortaleciendo el cuerpo y ademas lo rejuvenece por fuera y por dentro.

La practica constante de yoga tiene un efecto “brillante ” en todo tu ser, de una forma holística. 

¿ Que es holística ? 

La palabra holismo, u holistico, expresa al ser humano( u otro campo de estudio)  de una forma global, total, integral. Así, los beneficios que nos aportan las posturas de yoga, tienen un efecto ” holistico “ en tu cuerpo, en tus emociones , en tu mente y me atrevo a decir en el conjunto de tu Vida.  Y añado que así lo experimento y transmito yo.

La practica de yoga, te lleva a experimentar la vida con plenitud, a aprender de cada dolor y de cada experiencia. Le da sentido a lo que te sucede. Y así es mas divertida la Vida.

Postura de torsión espinal o Ardha Matsyendrasana. 

Esta postura se llama de torsión espinal es una postura que siempre practicamos  en una sesión de yoga.

Hay diferentes formas de hacerlas, unas mas suaves y otras un poco mas intensas

YogayNaturaleza

Libro.Anatomia del yoga. L.Kaminoff A.Matthews

Suelen hacerse al final de la sesión, aunque yo muchas veces la incluyo de forma suave al principio o al medio de la clase. Es una de mis asanas preferidas en todas sus variantes y otras que voy creando con la practica. 🙂

El saber algunos de sus beneficios te puede ayudar a profundizar mas en la postura y también a practicarla cuando sientes que te puede venir bien en tu día a día.

Aquí te cuento 5  beneficios, hay muchos mas:

  • Previene y alivia el lumbago y los dolores de espalda.

    Variantes de la postura de la torsión espinal.

  • Flexibiliza la musculatura de la espalda.
  • Masajea los órganos abdominales y estimula su funcionamiento en bazo, páncreas, el hígado, los riñones, intestino y el estómago.
  • Es muy adecuada cuando hay estreñimiento, lo suaviza.
  • Regula la secreción de adrenalina, crece la vitalidad y la calma. 

Precaución si tienes hernia discal, consulta con tu profe de yoga.

y en esta foto de la derecha tienes algunas de sus variantes.

En postura de yoga para el dolor de tu espalda, solo te he contado algunos detalles, como siempre digo en las clases de Yoga, lo mas importante es practicar, practicar y practicar, y seguir las indicaciones de una buena profe de yoga.

Swami Sivananda, un gran yogui dijo, ” Mas vale un gramo de practica que toneladas de teoría. “

Espero hayas aprendido algo mas con la lectura, practiques y disfrutes de tu practica de yoga, yo así lo hago. Gracias por estar, por leer. Si quieres, comparte, comenta, redirige, habla, pregunta y opina donde quieras, aquí o en Facebook, Intagram, Twitter, Google o en las redes que te apetezcan.

Gracias y un muy feliz domingo, desde un Otoñal Madrid.

Carmen Ramos.

Creadora de Yoga y Naturaleza, profe de yoga y organizadora de retiros y viajes para el conocimientos y disfrute de una misma-o y de la ” Vida Holistica- Integral “.

Sin comentarios

Publica tu comentario

Responsable » Carmen Ramos Fernández Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de yogaynaturaleza.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This