5 Pasos en tu salud.

Y aquí en casita, un domingo de Reyes Magos de Oriente, disfrutando el final de este post.

Espero que te hayan traído inspiración, motivación y creatividad para continuar este 2019, que promete experiencias increíbles.

Muchas de nosotras ya hemos puesto atención a estos pasos antes de practicar yoga. Es verdad,  que la practica de yoga te va llevando a cuidarte y a seguir estos pasos con mas atención y disfrute.

Una maravilla saber que cuidandote así, mejoras tu salud, tu vida y la de todo tu entorno.

El yoga también nos habla de unos preceptos éticos y morales ( Yamas y Niyamas ), tan importantes para llevar una plenitud de vida.

Las ultimas clases de yoga del año las dedicamos a dos Yamas, Ahimsa y Satya, ¿ oiste hablar de ellos ?

Ahimsa, significando no violencia o amabilidad con uno mismo y con los demás. Y, Satya, como Verdad, de pensamiento palabra y acción. Bellas cualidades que despertamos durante nuestra vida, y añadimos a nuestra practica de Vivir.Como digo, ampliaremos en los siguientes post del 2019.

Y sigo con el tema del post…. que me voy… perdon… A veces cuando hablamos de salud, nos dirigimos solo a la salud física y tu salud es muchísimo mas amplia, supongo que ya lo sabes.

Así, podemos hablar de salud física, mental, emocional, salud en tu comunidad, salud del medio ambiente, salud en tus relaciones personales, una salud integral o salud holística.

5 Pasos para tu salud.

1. Respiración adecuada.

Darte cuenta de como es tu respiración y darte unos minutos para ampliarla y tomar aliento. En las clases de yoga, siempre comenzamos respirando ¡¡¡

Esa expresión de ” voy con la lengua fuera” o “no tengo tiempo ni para respirar” son muy negativas para tu salud, ademas de irreales. Igual que hay tiempo para mirar el whatapp, cada 5 minutos a veces, (yo incluida ) también tienes tiempo de respirar, incluso te digo que de ello depende tu vida. Así que, vamos a respirar mas este 2019.

2. Ejercicio adecuado.

Aquí, podemos incluir también la practica de yoga, que se adapta perfectamente a cualquier edad y a cualquier condición física, personal o laboral.

Un ejercicio adecuado a tu edad, a tu momento personal, laboral, a tu condición física. Esta claro que el movimiento moderado del cuerpo nos va a llevar a un estado mas saludable. Si en este momento, no sientes hacer un ejercicio como tal, siempre puedes salir a caminar o bailar o movimientos creativos tuyos personales, el tema es mover articulaciones, energía, y actitud.

3. Alimentación adecuada.

En este enlace alimentación creativa puedes leer un post que escribí sobre, alimentación adecuada.

Hay muchísimas tendencias alimenticias y muy variadas. En mi opinión, una alimentación a​decuada a la estación del año, a tu edad y a tu vida cotidiana es lo mas saludable. Ademas siempre os animo a que experimentéis con nuevos alimentos y observar como os sientan, que energía os aportan y como son vuestra digestiones. Innova, aprende a saborea nuevos sabores, colores y aromas. ¿ ya lo haces ?, cuentame…

4. Relajación adecuada.

La practica de yoga es fundamental en este punto. El yoga nos acompaña de una forma amable a estados de relajación física, mental y emocional. 

El yoga es una de las tecnicas mas poderosas para gestionar, soltar y aprovechar tu estrés. 

Es una practica que nos ayuda a vivir con menos reacción ante situaciones y ser mas pro-activas de una forma mas “pausada” y añado eficaces.  La relajación nos aporta una mente mas clara, mas resolutiva y creativa.

5. Pensamiento Positivo.

Una actitud vale mas que mil palabras, no se quien dijo esto…para mi gran verdad. La actitud crea tu realidad, y sobre todo,  te hace disfrutar de cada paso que das en tu camino hacia tu objetivo.

Cuando nos situamos con apertura, sin expectativas, receptivas y con una aceptación de lo que nos toca vivir en cada momento, el universo se alinea con nosotras y nos trae las experiencias y las personas adecuadas para nuestro aprendizaje.

La actitud va acompañada de flexibilidad, inteligencia, oportunidad, posibilidad y amor.

Hace tiempo que sigo una pagina que se llama Pensamiento Positivo, dirigida por Sergio Fernandez, muy inspiradora.​​​, que os super recomiendo, así como sus vídeos en you tube.

Aquí, podemos hablar de la confianza en nosotras mismas y en la vida. Yo, he decidido, llamarle a Enero el mes de la Confianza ¡ 

Gracias por leerme, compartir, preguntar, comentar y aportar tu luz a la Vida. Aprendo mucho de vuestras preguntas y comentarios. Gracias.

Carmen Ramos.

Creadora de Yoga y Naturaleza, profe de yoga. Organizadora de talleres,  retiros y viajes para el conocimiento y disfrute de una misma-o y de la ” Vida holística- integral “.

Sin comentarios

Publica tu comentario

Responsable » Carmen Ramos Fernández Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de yogaynaturaleza.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This