5 Pasos para vivir los cambios en tu vida.

Vivir los cambios en tu vida y de una forma consciente es crecer, aprender y amarte.

Vivimos expuestos a un sin fin de situaciones, experiencias, ideas, creencias, dualidades, responsabilidades, sueños, y fantasías. Estas situaciones generan en ti, estrés, rigidez corporal, confusión, separación, reacción, insatisfacción, falta de aire, falta de ánimo o motivación, falta de conexión con una misma-o y a veces enfermedad.

¿ Porque nos cuestan tanto los cambios y nos resistimos a vivirlos ?  En gran medida los cambios nos generan estrés, miedo a lo desconocido a no saber, a perder tu control.

Déjame decirte que los cambios sean de la índole que sean son beneficiosos para tu cerebro.  En la vivencia de los cambios tus neuronas reciben mas oxígeno y crean conexiones nuevas cuando nos enfrentamos a situaciones diferentes.

Cuando volví de mis vacaciones del año 2017, tuve tanto movimiento de mochila como peregrina y lugares en los cuales disfrute y trabaje, que también escribí sobre ” como vives el cambio ” puedes leer mas aqui.

 

¿ Como vivir  tu vida con estos cambios, con mas orden, mas natural y menos estrés?

1. Camina

Caminar por una parque, por el bosque o por cualquier lugar si es posible con Naturaleza mejor. Cuando salgas a caminar observa los árboles, los olores que hay a tu alrededor, imprégnate del entorno. Observa tus pies al caminar y observa también tu respiración. Es sencillo y te coloca mas en tu presente.

2. Respira, practica yoga, medita.

Párate unos minutos a respirar, a tomar consciencia respiratoria. Pararnos a respirar es lo primero que aprendemos cuando practicamos Yoga o Meditación. Es una técnica muy poderosa que te cambia tu estado de ánimo dirigiéndolo hacia un lugar con mas calma, tranquilidad y mas energía.

Si te apetece, prueba el yoga, es una de las técnicas mas completas y nutritivas para tu vida. Ademas de aportarte tono muscular, agilizar tu cuerpo y liberar tu estrés de tus articulaciones. El yoga de una forma sencilla te lleva a un estado mas relajado, con mayor calma mental y mucha mas energía. Podemos decir que practicamos la consciencia respiratoria y corporal de una forma amable. Y con yoga, nos acercamos mas a estados meditativos y aprendes a conocer mas sobre ti, aprendes a conocerte.

Siempre puedes apuntarte a un retiro de yoga, y volver renovada-o. Es una experiencia increíble.

3. Come mas sano y mas despacio.

El alimento se convertirá en tu energía y será parte de tu sangre. Toma tu alimento lo mas fresco posible. Si lo cocinas, las verduras necesitan muy poca cocción y mas bien con poca agua, esto mantendrá mejor sus nutrientes. Utiliza especias como la CúrcumaJengibre, y el Comino, que dan color, sabor y creatividad a tu comida. Lleva presencia a tu plato.

4. Disfruta “mas” de lo sencillo.

A veces, nos complicamos la vida y nos olvidamos de lo sencillo. Estas viva/o y eso es lo mas importante. Tu vida, independientemente lo que suceda en ella, puedes vivirla, puedes vivir la experiencia y exprimir al máximo su aprendizaje.

En ocasiones sentimos dolor, y aquí es donde podemos utilizar las técnicas que te cuento, para aliviar y permitirte sentir. Y en otras ocasiones nos sentimos tan plenas que nos comeríamos el mundo…te sucede a ti también ? Pues en estas ocasiones te animo a compartir tu energía de plenitud con otros.

5. Valora tus decisiones y Ámate.

Y si, ámate tal y como eres y ama a los otros tal y como son. Porque déjame decirte que lo que hiciste fue perfecto tal y como lo hiciste en ese momento. No pudo ser de otra manera, porque ya fue y sucedió.

Da la bienvenida al cambio y abrázalo, porque también pasará.

Agradece cada experiencia.

Una de las actitudes mas poderosas hacia tu Paz es la Gratitud. Sin cambios no hay vida, y son perfectos para nuestro aprendizaje. Cuando tu emoción se calme, dirige tu atención hacia la gratitud desde tu corazón y vive desde ella.

Y los cambios suceden y nuestra vida sucede, y todo pasa. Si ahora estas viviendo un cambio importante recuerda que pasará, aprovéchalo, vívelo consciente y aprende de la experiencia.

Al final fueron 6 pasos para vivir los cambios en tu VIDA, que es sagrada. Gratitud a la Vida por sus enseñanzas, valores y vivencias, es llenar nuestra cuerpo y nuestra vida de VIDA.

Si has disfrutado y aprendido de la lectura de este post, me alegro, yo también lo hice. Te animo a dejar comentarios a compartirlo, copiar, pegarlo allá donde quieras. Gracias ilimitadas.

Un abrazo grande y feliz semana.

Carmen Ramos

3 Comentarios
  • Sonia González
    Publicado el 23:30h, 25 noviembre Responder

    Qué mejor manera de afrontar los cambios qué contigo. Me encanta!!!!

    • admin
      Publicado el 08:17h, 26 noviembre Responder

      Gracias Sonia. Ademas tu has vivido un cambio importante. Enhorabuena por vivirlo consciente. Me alegro ¡¡¡

  • Esther
    Publicado el 18:10h, 05 diciembre Responder

    Aceptando los cambios, evolucionando, Gracias Carmen por tus sabios consejos, bss

Publica tu comentario

Responsable » Carmen Ramos Fernández Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de yogaynaturaleza.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This