Senderismo y Yoga, seguimos disfrutando, gracias Mayo ¡

DSC_0297

Senderismo y Yoga en Cercedilla

Domingo 31 de Mayo

Os invitamos a participar en nuestra segunda salida de Senderismo y Yoga, el próximo dia 31 de Mayo.

Despedimos Mayo como se merece, caminando por las montañas, pisando la MadreTierra, con firmeza desde nuestros pies y respirando el aire puro que nos regala la Naturaleza. Disfrutar cada paso y como dice el titulo de mi blog, “Caminando por el mundo siendo tu mismo “.

DSC_0375

Ruta Los Miradores. Abril2015

Volvemos a las Sendas del Valle de la Fuenfria, ascendiendo al primero de los Siete Picos, el Pico de Majalasna, marcada con circulos amarillos, que recorre parte del popular Camino Schmid y vuelve de nuevo al Valle de la Fuenfría pasando cerca de la pradera de Navarrulaque y los Miradores de los Poetas.

Esta ruta asciende hasta cotas que sobrepasan los 1.900 metros, lo que permite observar cómo cambia la vegetación a medida que se gana altura.

El primer tramo asciende entre pinares de pino silvestre, especie que tapiza la mayoría de este valle.

IMG-2015a0420-WA0005

Acabando el dia. Abril2015.

El pinar desaparece en Collado Ventoso, donde los fuertes vientos sólo permiten crecer, casi a ras del suelo, los piornos serranos y los jabinos. Entre los rodales de este denso matorral se desarrollan praderas, es el caso de la pradera de Majalasna. Estos pastizales de altura están colonizados por escasas especies de gramíneas, como la cañuela de obeja o el agróstide, que soportan las duras condiciones metereológicas.

Salpicando estas praderas crecen flores tales como la morada quitameriendas o la flor amarilla de la gagea

Gran parte de esta ruta discurre por cotas altas despejadas de arbolado, donde se puede escuchar el sonido ronco de los cuervos* que rondan las cumbres de Siete Picos. En los días despejados es fácil ver el planeo de algún buitre leonado* o negro* en busca de alimento.

Mapa de la ruta

Mapa

La senda de El Pico de Majalasna es una dificultad Media-Alta, que nos llevará una 6 horas de preciosa

  ruta, y unos 13 km, altitud de partida en el aparcamiento 1390 m, altitud máxima 1934 m ( Pico Majalasna), con un desnivel acumulado de 570 m, dificultad media-alta,   acabaremos aproximadamente a las 17:00 de la tarde.

Paramos a comer, acabando el día con estiramientos y posturas de Yoga sencillas.

 

IMG-20150511-WA0040

yo.yogeando. 🙂

Os animo a participar en este día de excursión, en compañía de amigos, en solitario, amigos de amigos,desconocidos, encuentros y reencuentros.

FECHA

Será el próximo día 31 de Mayo. Hora de comienzo las  9:00h, en la estacion Cercedilla Renfe o más arriba en el aparcamiento de la Crta de las Dehesas. (cerca del Centro de Educación Medioambiental )

NECESARIO LLEVAR

Ropa cómoda y calzado apropiado, muy importante.

Baston, muy aconsejable.

Agua, gorra y protección solar.

Mochila con almuerzo, frutos secos y demás que necesites.

Toalla ó pañuelo grande.

APORTACIÓN

Aportación libre, tú decides desde la libertad y la consciencia, cómo retribuir el servicio del que disfrutas, y con tu aportación voluntaria contribuir al continuo desarrollo de la actividad.

RESERVAS

Las reservas se realizan desde ya, hasta el dia 30 de Mayo.

Más información y reservas en 609 581 913 ó ayur.carmen@gmail.com.

Organiza: Carmen Ramos, Profesora de Yoga, Masajista Ayurveda y Masaje Thailandés, Profesora de Yoga para niños, Organizadora de Talleres y encuentros de Yoga y Senderismo.

 Abrazo grande a tod@s.

 Os esperamos ¡

Namasté

Profesora asociada

Sin comentarios

Publica tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This