» Abriendo silencios «

Abriendo silencios con yoga y naturaleza

Experimentar la práctica de yoga cerca de la montaña es un despertar el cuerpo y el alma. Tener tiempo para recibir paisajes con sus infinitos colores,  respirar los aromas de los árboles ,flores, contemplar un inmenso cielo azul y  pisar la Tierra conscientes  nos renueva por dentro y por fuera.

 Practicando los 5 principios de la Salud, segun el Yoga.:

Alimentación adecuada

118116046

Hablar sobre alimentación es un poco dificil, ya que hay mucho escrito sobre el tema. La clave es ir experimentado en uno mismo e ir aprendiendo que es lo que nos sienta bien y nos aporta la energía necesaria para nuestro día a día.

Hemos tratado el tema con algunos consejos sencillos recordando cómo la ingesta de alimento ha de ser agradable y aportar todas las sustancias nutritivas necesarias, elegir la cantidad y calidad del alimento, comer a un ritmo moderado, concentrarse en el alimento que se esta comiendo, masticar bien, no comer alimentos ni muy calientes ni muy frios, tener en cuenta la estacion del año, son algunos de los consejos que nos enseña el Ayurveda, ciencia de la vida que tiene su origen en India .

 Respiración adecuada,

024

La practica de Yoga comienza por la respiración.

En la respiracion esta la clave le la vida. De su ritmo depende tanto el estado fisico como la actividad cerebral.  Por eso pararnos a respirar es un habito muy saludable que aprendemos los practicantes de Yoga, acercandonos a la Salud cada dia.

Ejercicio adecuado

005

Realizar un ejercicio diario adecuado teniendo en cuenta  nuestra edad, nuestro trabajo diario, nuestro estado de vida actual, nuestro estado fisico, no realizando excesos puntuales y si manteniendo una constancia en el ejercicio. Durante el fin de semana hemos practicado el caminar, el ejercicio mas saludable y complementado con Yoga, ideal.

Relajación adecuada

DSC_0008

La postura de Savasana, es la postura de relajacion en Yoga.Proporciona paz al cuerpo y al espiritu.

Vivir con el cuerpo y la mente relajados es nuestro estado natural y es lo que practicamos durante estas salidas a la montaña. Aprender a disfrutar los momentos presentes, como en la foto al lado del calorcito del fuego. Momentos de tranquilidad, de Paz, de observacion, de estar con presencia.

Pensamiento Positivo

«Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado » Buda.

¿Como crear pensamiento positivo ? Tomando consciencia de como funciona la mente. La mente esta en constante funcionamiento, generalmente con pensamientos descontrolados. Cuando pensamos estamos vibrando, emitiendo ondas-pensamiento al espacio. Todo pensamiento, tiene peso, forma, tamaño, color, cualidad y poder.

Con la practica de Yoga, vamos aprendiendo a desidentificarnos y desapegarnos de pensamientos, aprendiendo a concentrar la mente. Aprender a ralentizar la velocidad de la mente a traves de la respiracion.

Darnos cuenta, aportar luz a nuestra mente, aprender a discernir, ordenar los pensamientos.

Tu puedes elegir lo que quieres pensar, tu puedes elegir…

077

 

En esta ocasión practicamos  Bhakti yoga con Bhajans ( mantras). Entre muchos otros beneficios nos lleva a concentrar la mente, liberar nuestra garganta y expandir el corazón conectando con sensaciones de alegría y tranquilidad. 

 

102

Con un hasta pronto tan especial, besos y abrazos a todos.

Namasté

Sin comentarios

Publica tu comentario

Responsable » Carmen Ramos Fernández Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de yogaynaturaleza.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.