¿ Hay estrés en tu vida ? Respira prosperidad de Vida.

“Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría ” Swami Sivananda.

 

Fotografa. Sonia Gonzalez (Fotogronia)

 

¡ Toma aire profundo y camina hacia tus sueños ¡ 

La respiración es una de los actos mas generosos que podemos cultivar hacia nosotros mismos. Cuando la respiracion es profunda, consciente y fluida hay una buena salud, con un alto y equilibrado estado energético.

Con una mayor consciencia respiratoria, nuestros pensamientos se nutren, son mas calmados y así, le podemos decir bye bye al estrés. 🙂 . 

Ademas,  si respiras en plena Naturaleza o cerca de los árboles o en parques, entonces la calidad del aire o “prana” como le llamamos en Yoga, es todavía mejor y mas nutritivo. Aprovecha cuando estés en estos lugares para practicar y expandir tu respiración. ( por ejemplo, en el trabajo cuando haces un break, puedes hacerlo ¡¡¡ )

Un contacto con tu Respiración, es ” un volver a ella “, es lo primero que enseñamos en una Clase de Yoga, y es fundamental si quieres aprender a practicar” Meditación o Mindfulness”, ahora tan de moda y con unos beneficios tan positivos en tu vida. 

La respiracion consciente, es un acto puro de vida, tanto es así, que te acompaña durante todo TU viaje, desde el momento de tu nacimiento hasta lo que llamamos “muerte”, que yo prefiero llamar ” viaje ” .

Antes de continuar, párate un momento …cierra los ojos, ( no, no… no continúes leyendo, cierra los ojos, por favor ) haz unas cuantas respiraciones mas profundas, cojiendo el aire por la nariz y soltando también el aire por la nariz…, y ahora observa ¿ como estas ? ¿ te sientes mas capaz ?… sigue leyendo.

Hay una necesidad general muy importante, que es la de “soltar “, o la de ” falta de tiempo “ . Estamos llenos de cosas, de actividades, de obligaciones, de patrones adquiridos que no sabemos muy bien de donde vienen, de como debería ser tu vida, de alcanzar algunos sueños que dejaste olvidados y te los recuerdas cada mañana ( pero no tienes tiempo para realizarlos ) , y un continuo parloteo mental…¿ sabes de lo que hablo ?

Pues ahí va la buena noticia…

Una manera muy práctica y sencilla de ” soltar “, de tener la ” sensacion de tiempo”  y de que ” tu vida ocurra un poco más despacio ”  (y no por eso dejen de ocurrir experiencias interesantes, mas bien es al revés) y tengas ese tiempo para realizar sueños, disfrutar mas de tus hijos, o simplemente disfrutar cada momento presente tal y como es, una de las soluciones mas fáciles, rápida y sencilla  es respirar más profundo.

Con esa Consciencia de ” Soltar el aire ” ( exhalar ) soltar tus emociones negativas, experiencias o simplemente aflojar el ritmo y dejar espacio. Y con esa consciencia  ” Tomar el aire” ( inhalar ) con la intención de tomar vida, energía, optimismo, y una sensación de espacio y vitalidad.

Respira Tu VIDA. Ábrete a respirar. Tu respiracion, tu gran Tesoro.

Tu capacidad respiratoria y el movimiento o flexibilidad de tu abdomen y caja torácica son muy importantes para una buena oxigenación de todo tu organismo, incluido tu cerebro, que es el más importante consumidor de oxigeno de todo tu cuerpo. Tu respiracion esta muy ligada a tus pensamientos. Así, puedes constatar fácilmente por ejemplo, que cuando vives miedo, tu respiracion se vuelve rápida y superficial, igualmente cuando estamos con estados apáticos, de pereza o sin ganas de crear nada nuevo.

Desde ahí, desde esa práctica tan sencilla como “Tu respiracion “, puedes “cambiar”la mirada a las situaciones mas cotidianas que vives y ponerles un toque de Tranquilidad, Serenidad y en general darle un tono mas Alegre y profundo, a tu propia Vida. Y con esto, no me refiero, en principio a que sucedan grandes cambios externos en tu vida, pero si ha que sucedan sensaciones internas distintas y eso te lleve a vivir tu vida externa de otra manera.

Además, cuando respiras mas profundo y lo haces cada día, se abre un mundo nuevo... y SIiiii ¡ empiezan a ocurrir cosas o experiencias maravillosas en tu vida, por que has sabido conectar con tu propia vibración, tu propia prosperidad respiratoria y tu propia Prosperidad de VIDA. 

Solo te cuento algunos beneficios de “Unirte ” mas a tu Respiración.

  • Ventilación total de tus pulmones.
  • Hay una mayor captación de oxigeno en tu organismo y una mayor eliminación de aire viciado.(dióxido de carbono.
  • Incrementa tu circulación sanguínea. Purifica tu sangre.
  • Tu cuerpo se purifica, regenera y rejuvenece.
  • Tonifica tu corazón, tu cerebro, tu sistema nervioso y tu médula espinal.
  • Tienes una mayor Consciencia del momento presente.
  • Aumenta de forma considerable tu energía.
  • Activa y fortalece tus centros energéticos “chakras”.
  • Estimula tu rendimiento intelectual. Una mente mas creativa y resolutiva.
  • Mejora tu memoria y te proporciona claridad mental.
  • Mejora tu humor de forma sorprendente.
  • Empiezas a sentir mas Calma y Serenidad.
  • Y comienzas a Sentir la Vida con más Agradecimiento y Magia.

 

Con todo esto que te he contado, ¿ te animas a practicar y a experimentar los beneficios de una respiracion mas consciente ? ¿ te animas a sentirte mejor todos los días ? ¿ te animas a tener experiencias mas auténticas y genuinas en tu vida?

Si quieres cuéntame tu experiencia en los comentarios. Y si quieres puedes animar a otros a respirar mas profundo. 🙂 Así llenamos el mundo de más oxigeno, de mas humanidad y AMOR ¡¡¡

1000 gracias por pararte a respirar y si te apetece comparte este artículo con tus amigos, y así,  haya una respiración unida digital . Juntos creamos una Prosperidad Respiratoria de Vida para todos. 

Todos somos Uno.

Un gran abrazo.

Namasté.

 

PD. si deseas saber mas sobre la ” Respiración adecuada ” y sus beneficios suscríbete al blog o escríbeme, te contare mis pasos, talleres relacionados y próximos artículos, para que no te pierdas nada. 🙂

 

 

4 Comentarios
  • Ana Bejarano
    Posted at 10:32h, 10 octubre Responder

    Gracias por regalar tanta sabiduría y conciencia en algo q lo hacemos a diario y q pasamos de largo. Un tesoro…..Un abrazo

  • Xema
    Posted at 11:05h, 10 octubre Responder

    Gracias Carmen por… Respirar, por mostrarnos sus Beneficios, por recordarnos lo Importante de la ViDa, por llenarnos de poderoso oxígeno revitalizador y de alguna forma por mostrarnos que La Paz, La Salut y La Felicidad se encuentran en las cosas sencillas y al alcance de nuestras manos. Un fuerte BesoAbrazo
    Xema

  • Fifa
    Posted at 12:00h, 10 octubre Responder

    Hola Carmen!
    Gracias por recordarnos que tenemos que respirar, muchas veces se nos olvida, gracias que es una acción mecánica.
    ¿Sabes que los Japoneses hacen “baños de bosque” principalmente para bajar los niveles de stress?, qué pena que aquí no hayan bosques
    Nuevamente gracias por el recordatorio.

  • Carmen
    Posted at 13:08h, 10 octubre Responder

    Solo agradecer estos maravillosos consejos.
    Por siupuesto que siempre me sea posible contad conmigo para los talleres.
    Muchas gracias.

Publica tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This