FEMUKA, mucho mas que un FESTIVAL.

Naturaleza, mucha música, teatro,artesanía, yoga, familia, amigos y un pueblo unido para disfrutar es  ¡ FEMUKA ¡

 

En este verano he participado y vivido infinidad de momentos, y ahora es tiempo de contar, revivir y compartir contigo lo vivido. 

Recordando como empezó el verano, allá por Junio. Nunca imaginé un Festival como FEMUKA, en mi opinión con los ingredientes perfectos para conectar con la Salud y la Alegría de vivir.

¿ Que es FEMUKA ?

FEMUKA 2018, Festival Internacional de Música en la Calle,  tuvo lugar el 22, 23 y 24 de Junio, en La Estación del Espinar, Segovia. Un Festival, que aúna de una forma muy amable, Música, Teatro, Naturaleza, precioso mercadillo de Artesanía, bares de alrededor con un gran servicio y despliegue de amabilidad…  y este año también Yoga y Senderismo consciente, con la participación de Yoga y Naturaleza.

 

 

FEMUKA, es mucho mas que un Festival,

es una auténtica celebración de la VIDA. 

 

FEMUKA, es mucho mas que un Festival, es una auténtica celebración de la VIDA. Clic para tuitear

Un Festival que“sabe acoger a todas las generaciones”, como bien dice D. Jesús Olmos, portavoz de la organización de FEMUKA, un Festival 4G, que acoge desde los niños hasta los bisabuelos.

Jesus Olmos, ademas de participar en la organización del Festival ,tambien lo hace con su increíble Banda llamada Puntillo Canalla Brass Band , haciendonos bailar y celebrar la Vida con sus Saxos y Trompetas….wauuuu . Podéis escucharlos aquíPuntillo Canalla Brass Band en Lavapies, Madrid (ESPAÑA)  Y otras bandas que bailamos, Befunkbop (GRANADA) y Funky Dawgz Brass Band (USA ).

Es una Festival donde todo el pueblo participa en su preparación. Una decoración impresionante donde se decoran mas de 250 arboles de colorines con ganchillo, tejido por los vecinos. Se puede sentir el gran trabajo de dedicación,ilusión, energía y Amor que todos sus vecinos dedican en su preparación.

En la filosofía del Yoga, puedo decir que es una práctica de Karma Yoga, de los yogas mas elevados. ( trabajo realizado con consciencia y  con espíritu de servicio desinterado, al beneficio de los demás ).

 

¿ Como participó Yoga y Naturaleza ? 

Yo, Carmen Ramos, creadora de Yoga y Naturaleza, he vivido este Festival en primera persona y  me siento muy muy agradecida por tanto recibido.

Nuestra participación fue guiar una caminata consciente,  llamada ” Despierta en la Naturaleza ” por la Sierra de Guadarrama, acompañada de dinámicas activas, para soltar estrés, divertirnos y experimentar la Naturaleza con una mirada diferente. Acabamos sentados ( cada uno donde eligió) respirando y sintiendo la plenitud a nuestro alrededor.

Momento de silencio meditativo y que momentazo ¡¡¡¡  a veces parar y contemplar es todo lo que la vida nos pide para darnos cuenta que la llamada ” Felicidad “ya la tenemos “aquí y ahora” dentro de nosotros.

GRATITUD Ilimitada.

Desde aquí mil gracias a los vecinos que participaron por tanta apertura, risas y disfrute que desplegaron durante todo el encuentro. Por la noche, me reencontré con algunos de ellos, y eran abrazos y agradecimientos, como si nos conociéramos de siempre. Este sentir de Unión, de ” somos iguales” es lo que me encanta y promuevo, que todos juntos sigamos conectando y expandiéndonos con ese sentir.

También tuve la suerte de conocer a la Alcaldesa de La Estación de El Espinar, Dª Alicia Palomo, donde le pude transmitir mi felicidad y agradecimiento por esta iniciativa de incluir el caminar en plena Naturaleza e ir incorporando a sus vecinos el Yoga y el Mindfulness de una forma tan sencilla, una vez mas Mil gracias a este Ayuntamiento del Espinar y a todos los que promueven este tipo de actividades en su población.

Desde aquí hago una llamada a los Ayuntamientos, Asociaciones, Colectivos o Empresas a promover salidas conscientes a la Naturaleza, con respeto, cuidado del medio-ambiente y Consciencia de “disfrutar” o “estar ” en la Naturaleza con un espíritu de Unión con ella. Si queréis promover algo diferente, escribir a Yoga y Naturaleza,  y os preparamos un proyecto específico para vuestros vecinos. 

En mi opinión este Festival, FEMUKA, es un baño de SALUD Y EQUILIBRIO.  Vamos juntos promoviendo el Arte, la Música, el Teatro, el Baile, el Yoga, la Meditación y aprender a “experimentar” y “aprender” de la Naturaleza con mas Consciencia.

Con esta experiencia tan increíble y genuina, ya tenemos la invitación para volver el próximo año a compartir, disfrutar y sentir tanta magia ¡¡¡, te vienes ?

Gracias, Gracias y Gracias ilimitadas. 

Si quieres compartir este post, escribir tus comentarios o tus experiencias en la Naturaleza, siéntete libre de hacerlo.

Yo, Carmen, ya me siento libre, sobre todo cuando estoy cerca de los árboles, cerca de ella, la Madre Tierra,la Madre Naturaleza, nuestra querida Pachamama.  Mil gracias por tanto. 

 

Om. Namasté.

 

Sin comentarios

Publica tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This