Jengibre, una especia para aumentar tu bienestar.

Jengibre, una especia para aumentar tu bienestar.Siempre apuesto por descubrir sabores y aromas creativos e inspiradores además de sanos en mi cocina. ¿ Te sucede a ti también ? ¿Experimentas y te atreves a probar ?

El Jengibre es un raíz versátil, muy aromática y con grandes poderes curativos sutiles.

El cocinar como todas las acciones que realizas en tu vida,  es una oportunidad para estar presente en el aquí y ahora. A veces, le damos una gran importancia a meditar sentados en un zafú y luego nos olvidamos durante todo el día de permanecer atentas-os a lo que sucede en cada momento. Y no sólo eso sino que además, cuando realizamos acciones como cocinar u otras le damos gran espacio a nuestro parloteo o enredo 🙂 mental.

Te animo a cocinar con mas presencia, en mi opinión y experiencia es un lugar muy inspirador para crear.

Sin olvidar, por supuesto,  lo importante que es tu alimento y de que forma esta cocinado. Ya lo decía Hipócrates, » que el alimento sea tu medicina y la medicina sea tu alimento «.

Su origen es el Sudeste Asiático y se cultiva en la mayoría de los países tropicales.El jengibre calienta el cuerpo, es picante, astrigente y tiene un aroma muy especial, me encanta ¡ A mí me gusta más usar la raíz y conservarla en la nevera aunque también lo uso en polvo.

Algunas de sus propiedades:

  • Es estimulante.
  • Le aporta calor al cuerpo, por ello es interesante su consumo en costipados, gripes y resfriados.
  • Combate la flatulencia y facilita tu digestión.
  • Ayuda a la eliminación y disolución de grasa  , por lo que puede ser interesante su consumo moderado si quieres adelgazar.
  • Ayuda y alivia el mareo y los vértigos.
  • Antioxidante, retrasa el proceso de envejecimiento de tu organismo.

Cómo usarlo y dónde.

Lo puedes usar en cualquier plato, ensaladas( con una vinagreta ) , arroces, pastas, guisos, sofritos…etc. Recuerda no hay reglas, experimenta su efecto en ti, prueba, escucha, saborea, siente los aromas y elige como más te guste.

Cómo prepararte tú misma-o una infusión de Jengibre.

Hacer una infusión de Jengibre es super sencillo y puedes gozar de todas sus propiedades. Calientas agua y cuando este hirviendo la retires y rallas un trocito de la raíz de Jengibre, a mi me gusta añadir unas gotas de limón. Lo dejas reposar 5 minutos y te lo tomas. También puedes hervirlo unos 4 minutos, lo retiras, lo cuelas y te lo tomas.

Me sigue asombrando los grandes beneficios que tienen las especies y lo que puede sumar a tu salud su consumo moderado en tu cocinar cotidiano, ¡ te animo a usarlo más¡

Espero que hayas disfrutado el post y hayas aprendido algo más sobre el Jengibre y empieces a usarlo.

En nuestro próximo encuentro de yoga en la Naturaleza, hablaremos sobre especias y mucho más, vente ¡ aquí puedes saber mas detalles y reservar  www.yogaynaturaleza.com/retiros-clases-talleres/

Gracias por leerme, compartir, preguntar, comentar y aportar tu luz a la Vida. Aprendo mucho de vuestras preguntas y comentarios. Mil gracias.

Carmen Ramos.

Creadora de Yoga y Naturaleza, profe de yoga. Organizadora de talleres, retiros y viajes para el conocimiento y disfrute de una misma-o y de la ” Vida holística- integral “

Sin comentarios

Publica tu comentario

Responsable » Carmen Ramos Fernández Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de yogaynaturaleza.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This