La vida en continuo cambio, ¿ como lo vives tu ?

Vivir el momento presente, fluir con nuestras emociones,

pensamientos y sensaciones es uno de los regalos mas valiosos

que podemos sentir y cultivar en nuestras vidas.

 

La vida es cambio.  El cambio siempre me lleva a un autentico auto-conocimiento. El cambio me trae la capacidad de discernir, de tomar decisiones, de elegir diferentes caminos… El cambio es una oportunidad de adquirir visiones diferentes, de caminar por lugares desconocidos y aprender con ello.

El Yoga, es una gran camino, para afrontar y vivir con Plena Consciencia esos cambios que la VIDA, nos trae a cada momento. Descubrir nuestra respiración en momentos de cambio, nos ayuda a sentirnos acompañados por nosotros mismos. Y puedo decir más, sentir que no estamos solos/as.

Breve resumen de “mis vacaciones” y “el cambio”

He vivido un verano de total expansión. He estado 2 meses viajando por el Norte de España. Han sido días de vacaciones, compaginado con días de trabajo en diferentes lugares. He colaborado con Yoga Crisalida, proyecto que dirigen 2 grandes Maestros y amigos, Luis Luna ( Ganesha ) y Lola Gonzalez ( Mahhi Siddhi ) en unas vacaciones con Yoga que organizan en el Valle del Baztan (Pirineo Navarro).Allí,  mi trabajo era dirigir, organizar y cocinar para 30 personas durante 15 días. Fueron días maravillosos, de cocinar y vivir en un autentico espíritu yóguico. Y otro proyecto llamado, Campamento Urbasa 2017 que dirige,Koldo Aldai , con su maravilloso equipo Asociacion Aroa. En ambos proyectos mi colaboración ha sido Cocinando, uno de mis grandes hobbies, desarrollando mi espíritu de servicio a los demás e impartiendo Clases de Yoga, con un paisaje inigualable. Que suerte tengo de colaborar con equipos tan divertidos y entregados al servicio a los demás.

Entre proyecto y proyecto, viaje 12 días a mi querido Camino de Santiago, que tantas vivencias ha traido a mi vida, y por el que siento un profundo Amor y Agradecimiento,  camine Cantabria y parte de Asturias.

De peregrino a peregrino se dice ” Ultreia et suseia “ mas lejos, mas arriba ¡¡¡¡

Playas maravillosas donde disfrutar, dejar mi mochila, dejar mi ropa y adentrarme en un agua cristalina, que rozaba mi piel y me acercaba todavia mas al momento presente y a la Vida. Que plenitud. Caminé con gente maravillosa, interesante, muy internacional ( que bien que puedo hablar inglés, un reto que consegui hace años y me permite comunicarme con más gente ), caminé, exploré y sentí bosques impresionantes, noches en  albergues interminables porque a veces no puedes dormir… y a veces te preguntas ¿ que hago aquí ? te das cuenta que estas situaciones son parte del encanto, de la vida, de la satisfacción.

He puesto mi esterilla de yoga y realizado mi practica ( sadhana)  en lugares impresionantes, donde mi respiracion estaba unida al “Todos somos Uno”. Mi corazón latía con la Vida. ( y lo sigue haciendo  🙂 )

He caminado también por la Selva de Irati, un tesoro natural, el segundo Hayedo-Abetal de Europa, que esta situado en el Pirineo Navarro. Y el Parque Nacional de Ordesa, situado en  Huesca.

Que maravilla viajar con tu mochila, que capacidad de movimiento y libertad ¡¡¡

Ha sido un verano de expresarme, he sido capaz de decir a personas que amo y admiro, lo que sentía. He creado muchos momentos de alegría a mi alrededor y me he sentido muy conectada con la Madre Tierra. He dormido en casas, he montado mi tienda de campaña varias veces en paisajes a cual mas bonito ( aunque a veces el suelo era bastante duro  🙂 ), en albergues.

Días de disfrutar, y también días que han surgido situaciones algo difíciles que he tenido que resolver.

Reflexionando sobre ello…

Con todo esto que os cuento, quiero deciros que he vivido el verano con muchos cambios, que aunque han sido de vacaciones y en general agradables, he tenido que adaptarme a algunas situaciones complicadas, he tenido que cambiar de planes varias veces y han surgido cosas con las que no contaba…todo ello, me ha llevado a reflexionar sobre ” el cambio “ y ha darme cuenta, que la vida sea en vacaciones o en nuestra rutina diaria, esta llena de cambios que nos brindan a cada momento la capacidad de ampliar nuestra visión.

Vivir los momentos, sean los que sean, con una mente tranquila, serena, optimista y libre de creencias o de vivencias anteriores que nos condicionan y nos frenan. Vivir con el pulso de la Vida,  aquí y ahora.

Vivir mas libres, mas conscientes y mas seguros de que Tu diriges tu vida. Ves a por ella, vívela y siéntete.

¿ Que hacer cuando hay cambios que afectan a nuestras vidas ? 

  • Vívelo como una oportunidad que la Vida te regala.
  • Crea  una visión optimista de la situación (al final nada es para tanto )
  • Déjate llevar por tu intuición.
  • Cultiva una actitud flexible, amplia tu mirada, intenta ver el aspecto positivo de la situación.
  • De lo mas importante, pon Humor a la situación.
  • Recuerdate que estas VIVA-O y esto te permite vivir la experiencia. ( con la muerte ya no podrás )
  • Pon la Consciencia como protagonista de esa experiencia, y exprime el aprendizaje.
  • Llama a tus amigas-os mas optimistas.
  • Haz Yoga , medita o alguna otra actividad que libere tu tensión.
  • Respira profundamente.
  • Y confía, desarrolla tu Confianza en la Vida, ella te apoya.

 

Estas son algunas de mis vivencias, experiencias y de como las he vivido. Me encanta compartir con vosotros y si algunas de estas reflexiones sirven para que tu vida sea ” mas profunda, mas consciente , mas VIVIDA ” me alegra enormemente.  🙂

Como siempre te invito que me dejes un comentario, si te surge y si te apetece, o compartas tus reflexiones en este post.

Un abrazo enorme y vamos a seguir fluyendo con la Vida que tenemos aquí y ahora. ¡¡¡

Con mucho Amor.

” Lokah Samastha Sukhino Bhavantu ” ” Que todos los seres seamos felices y vivamos en Paz ”

Namasté

22 Comentarios
  • Carmen
    Posted at 16:44h, 04 septiembre Responder

    Hola a todos!
    Como siempre Carmen tus relatos y las experiencias que compartes con nosotros a mi me encantan, y siempre son una gran lección para mi. ¡¡Son un chute de energía positiva!!
    Gracias por hacerme ver, que los cambios que podemos experimentar en nuestras vidas, los vivamos con alegría y entusiasmo.
    Me alegro infinitamente por este verano tan estupendo que has pasado.
    Espero poder verte prontito Carmen.
    Muchísimas gracias.

    • admin
      Posted at 08:55h, 05 septiembre Responder

      Querida Carmen, miles de gracias por tu comentario. Saber que son tan alentadores para ti, me anima muchisimo a seguir escribiendo. Y si nos vemos muy pronto, empezaremos las sesiones de meditación, ya estamos en contacto. Un abrazo fuerte a los dos. Namasté

  • Ana Bejarano
    Posted at 16:44h, 04 septiembre Responder

    Gracias por tu generosidad y sabiduría… Cuanto!!

    • admin
      Posted at 08:56h, 05 septiembre Responder

      Amiga Saranya, el agradecimiento por tu generosidad y sabiduría es mutuo. Sabes que te admiro y me alegra enormemente que compartamos nuestras vidas. un abrazo a toda la familia.

  • Isabel Ollero Gutierrez
    Posted at 16:54h, 04 septiembre Responder

    Gracias por compartir tus experiencias. Eres un ejemplo de valentía. Me encanta con la actitud q afrontas la vida. Un abrazo enorme.

    • admin
      Posted at 09:06h, 05 septiembre Responder

      Para mi, es un placer compartirlas, siento que hemos venido a eso. Tu también tienes esa valentía de querer conocerte más. Miles de gracias por compartir tu comentario y participar en este proyecto que es Yoga y Naturaleza. Un abrazo enorme. Namasté.

  • Ulises Libre
    Posted at 17:19h, 04 septiembre Responder

    Es un placer para mi leerte, Ádity, más aùn por el hecho de haber compartido contigo algunas de esas experiencias tan enriquecedoras. Gracias por esos preciados recuerdos, por formar una parte de mi verano 2017.

    • admin
      Posted at 09:11h, 05 septiembre Responder

      Querido Ulises Libre, para mi ha sido un placer conocerte. Miles de gracias por esos días de viaje con tu “furgo” allá en la montaña, por esas risas continuas y esas rutas tan impresionantes. Gracias por haber formado una parte tambien de mi verano 2017.

  • Sara
    Posted at 11:18h, 05 septiembre Responder

    Me gusta! Y lo de llamar a algún amigo optimista me lo apunto!! Te veo pronto. Que envidia de veranito Carmen…

    • admin
      Posted at 11:50h, 05 septiembre Responder

      Querida Sara, me encanta que te guste. Y si, tambien puedes llamar a tu profe de yoga y amiga, ya lo sabes. Seguro que tu veranito tambien ha sido envidiable. Con muchas ganas de verte y comenzar las clases de yoga. Un abrazo super grande. Om shanti.

  • José Luis Rodriguez
    Posted at 11:48h, 05 septiembre Responder

    Adity, Carmen, bonito articulo. Mas bonita y enriquecedora aún tu predisposición hacia la vida, gracias por compartir tus experiencias y tus aprendizajes. Son ya unos cuantos años desde que nos conocemos y siempre salgo enriquecido de cada encuentro y todos dejan huella en mi.
    Te abrazo, te agradezcon profundamente haberme encauzado y acompañarme en este bonito viaje hacia la consciencia.

    Namaste.

    • admin
      Posted at 11:57h, 05 septiembre Responder

      Querido Jose Luis,miles de gracias. Tu sabes que conocerte y compartir contigo siempre fue un placer. Yo me siento muy afortunada de conocer a personas como tu, tan íntegra, tan dispuesto siempre, tan noble, y tan honesto. Fuiste tu el que te acercaste al Yoga y buscaste dentro de ti, enhorabuena por tu recorrido, me encanta verte así de bien.
      Un abrazo muy muy grande. Con mucho amor. Om shanti. querido amigo.

  • Juan
    Posted at 18:08h, 05 septiembre Responder

    Hola Carmen. Muchas gracias por compartir tus experiencias, siempre tan hermosas y enriquecedoras. Cada vez que leemos tus palabras nos damos cuenta de lo mucho que nos complicamos la vida, cuando todo es más simple. En pocas frases, tú das la clave para la felicidad. Nos encanta entenderlo así, tal como lo cuentas, tan natural y cercana. Nos hace recordar lo maravilloso que resulta encontrar a personas como tú que contagian esa Alegría por la VIDA. Mil gracias como siempre por darnos ése regalo.
    Besos,
    Juan y MCarmen

    • admin
      Posted at 21:23h, 05 septiembre Responder

      Queridos amigos Juan y MCarmen, miles de gracias por vuestro comentario y vuestras muestras siempre de cariño. Yo recibo muchísimo Amor y Alegría cada día, en las clases de yoga, en amigos como vosotros y por supuesto en mi meditación. La vida es un camino y mejor recorrerla con Amor y Alegría. Un abrazo enorme para los dos. Om shanti.

  • Paula Tortosa
    Posted at 15:45h, 06 septiembre Responder

    Muy bonito Post Carmen! Vas a tener que organizar algo en fin de semana para que veamos lo buena cocinera que eres 😜 Me ha encantado la parte final, donde pones cómo afrontar los cambios…genial! Nos vemos mañana! Un besazo!

    • admin
      Posted at 16:35h, 06 septiembre Responder

      Paula ¡¡¡ muchas gracias por tu comentario, me alegro hayas disfrutado el post ¡¡¡ Mi próximo retiro de Yoga y Alimentación esta casi organizado y ya tiene fecha 20, 21 y 22 de Octubre, lo puedes ver en la web. Mañana nos vemos y te cuento. Un fuerte abrazo. Om shanti

  • Cristona Recio
    Posted at 00:09h, 07 septiembre Responder

    Muchas gracias Carmen por esta reflexion sobre “el cambio”. Nos otreces palabras muy sabias.
    Yo personalmente ,soy cosciente de un momento de cambio en mi vida y son de agradecer los consejos que nos das,para aprender de ello
    Um abrazo
    Cristona

    • admin
      Posted at 13:23h, 13 septiembre Responder

      Gracias Cris por tu bonito comentario. Adelante con esa Consciencia y con ese momento de cambio, exprimelo al máximo. Un abrazo enorme .

  • Ana
    Posted at 07:53h, 13 septiembre Responder

    Hola Carmen!!! como siempre me ha encantado tu entrada, la forma que tienes de redactar lo vivido, te hace participe en cada momento de las situaciones y momentos vividos este verano, Como bien dices los momentos duros los momentos difíciles son lo que te hacen crecer como persona, te enriquecen y hacen que te demuestres a ti misma lo fuerte que eres y la capacidad que tienes de resolverlos. Me encanta ese vive el momento!!!!! hay tantos momentos en la vida que dejamos pasar sin respirar sin pensar sin gozar, gracias por hacerme sentir tu verano 2017. Nos vemos en breve para darnos ese abrazo de energía que siempre nos damos. Un besazo

    • admin
      Posted at 13:25h, 13 septiembre Responder

      Hola Ana, muchas gracias. Me alegro que hayas disfrutado la lectura y te resuene mi vivencia, que seguro es muy parecida a la tuya. Te mando ese gran abrazo que nos gusta tanto. Namaste.

  • Ana Bejarano
    Posted at 16:55h, 04 octubre Responder

    Hola Carmen! Este artículo que ya leí en su día, lo he vuelto a leer hoy después de unos cuantos días en los que estoy experimentando un “cambio”, en principio, temporal, pero cambio al fin y al cabo… Así que he tomado buena nota de todas tus recomendaciones! Sobre todo la de hablar con amigas optimistas (como tú 🙂 y mantener el sentido del humor. Lo de respirar profundamente también me será útil para conseguir calma. Muchas gracias, Carmen por este post, tan a propósito, y siempre por esa energía superpositiva!!! Besos grandes amiga.

    • admin
      Posted at 06:02h, 09 octubre Responder

      Ana ¡¡¡ mucho ánimo, es verdad que todo pasa… así que, exprime al máximo esa experiencia, que un gran aprendizaje hay detrás. Y sobre todo, presta atención a tu Auto-cuidado Personal. Un abrazo super grande.

Publica tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This