Liberar tu estrés, ¡ es posible ¡

¡ Liberar tu estrés, es posible ¡

¿ Sabes que puedes aprender a liberar tu estrés y así no dejar que se acumule en ti ? 

 

Imagína tu vida sin estrés 🙂 ¿ puedes imaginar ? si no es así, lo puedes aprender ¡¡¡ es posible, se llama ” relajación “.

Seguramente has vivido en tu vida o en algún momento, situaciones con un intenso estrés. O es posible, que los vivas todos los días y hasta a veces pienses que es normal vivir en esos estados tan ” alterados” . Además, a lo mejor, ni te acuerdas como es sentir calma o tranquilidad…¿ te sucede esto a veces ?

El estrés es uno de los factores mas importantes para desarrollar dolencias o enfermedades en tu cuerpo, por ello, la gran importancia de saber liberar y gestionar tu estrés.

Pero no solo eso. Hay un aspecto casi mucho más importante y es tu ” gestión o inteligencia emocional”, y algunas personas me preguntan ¿ y esto que es ? . Pues es aprender a sentir tus emociones, reconocerlas, sentirlas, soltarlas, amarlas y vivir fluyendo con ellas. Parece fácil, ¿ verdad ? pues si, lo es, es un trabajo de Consciencia y presencia continua en ti. 

Cuando estas ” full ” “lleno” de estrés es muy dificil sentir tus emociones y ver la vida con Amor, con Discernimiento o Aceptación de tu realidad. 

Con la práctica de Yoga, respirar con mas consciencia, meditar, salir a la Naturaleza a caminar , hacer ejercicio, alimentarte bien, practicar relajación, y en definitiva atender tus propias necesidades y escucharte, son acciones claves para reconocer tus emociones,  y vivir estados con mas tranquilidad y Consciencia.

Con el paso de los años como Profesora de Yoga, ( ya 11 años ) he conocido a muchas personas que se acercan a clases de Yoga, a mis retiros de yoga en la montaña o talleres que realizo durante el año con un alto nivel de estrés. Personas con muy variadas dolencias,  historias personales no resueltas, enfermedades crónicas y hoy puedo decir que el estrés acumulado está presente en todas ellas y de alguna u otra manera influye en sus estados actuales.

Además he podido comprobar con gran alegría, como la practica de Yoga,  respirar con mas plenitud, meditar y estados de relajación profundos ( conscientes e inconscientes ) han ido liberando estrés y han ido mejorando sus dolencias o enfermedades y por supuesto sus Vidas.

 

 

Cuando estas relajada o relajado, seguro que has sentido alguna de estas sensaciones :

  • Te sientes mejor contigo misma o contigo mismo y con tu vida.
  • Te miras al espejo y te sorprendes de lo bien que te ves.
  • Da igual, si dejaste algo sin hacer, mañana lo harás ¡.
  • Te das cuenta, que en tu vida, cada cosa tiene su momento.
  • Aprecias y valoras mas a la gente que tienes a tu alrededor.
  • Miras mas a los ojos.
  • Hablas de forma mas tranquila y pausada.
  • A mi que me gusta mucho el contacto, toco mas a las personas jejejej.
  • Tu respiración tiene un patrón mucho mas suave y profundo.
  • Te sientes mas agradecida-o por tu vida y las cosas sencillas. 
  • Y una de las mas importantes, sonríes mas y amas más ¡¡¡
  • y muchas más… 

Si todavia no vives estas sensaciones es hora de empezar, ¿ te apetece aprender a relajarte ? 

Para ello, en esta ocasión, te quiero regalar una relajación guiada.  He grabado una relajación de 8 minutos, puedes escucharla antes de irte a dormir y prepararte así para una noche de descanso(es tan importante dormir bien ) . También puedes escucharla en el parque, en la oficina, en cualquier lugar y disfrutar de un estado un poco más relax.  Si tu estas mas relajada-o, todos los que están a tu alrededor ( pareja, hijos, amigos, padres, vecinos, desconocidos) también lo estarán porque tu lo expandirás y ellos lo sentirán. 

También contarte que ya tenemos preparado un encuentro de yoga para liberar tu estrés, en la sierra de Madrid, concretamente en Cercedilla. Sera en Marzo con la llegada de la Primavera,¿  te animas a venir ? , tienes toda la información en la web.

Espero que la disfrutes y me cuentes como va siendo tu experiencia de relajación, en los comentarios del blog. 

Un abrazo super grande.


Con Amor. 

Gracias, gracias gracias ¡¡¡


1Comentario
  • Paula Tortosa Sánchez
    Posted at 12:22h, 27 febrero Responder

    Parece que me lees la mente!!!! Justo ayer estuve buscando meditaciones guiadas y hoy veo tu correo!! Un millón de gracias!

Publica tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This