mente inquieta, hoy no podía meditar…

 img_20161020_105901“mente inquieta, hoy no podía meditar ….

Hoy al despertar, mi mente ya estaba inquieta, me daba cuenta.

Me levanté y como todos los días,  tome agua templada con limón para depurar mi cuerpo y seguido la bendita ducha de la mañana.

Como ya estaba bastante activa, decidí no tomar café, y después de hacer alguna asana,  me senté a meditar… pero hoy  era imposible ni respiración, ni centramiento, ni nada...así que, así en ese estado me fui de camino a impartir una clase de yoga.

Y de camino me preguntaba,  estoy rara, inquieta y dispersa ¿ como voy a dar una clase de yoga ? , ¿ que les voy a enseñar yo ? ¿ hoy no tengo nada para darles o trasmitirles ?, mi mente no paraba….pues bien al llegar, una alumna, llamada Petri, me preguntó,:

Carmen ¿ como estás hoy? siempre suelo contestar con la verdad, con optimismo, contenta, pero hoy sentía muy diferente y le contesté Regular y su respuesta fue, pues no pasa nada, Carmen, cuéntanos un cuento que hace mucho no lo haces y nos encanta.

Y así lo hice, mi libro de cuentos iba en mi bolsa, “una competicion de sapos ” (lo contaré en otro post ) .

El tema, es que después del cuento, disfrutamos de una clase de yoga, mi mente inquieta empezó a centrarse y a unirse al grupo con ganas de práctica, con ganas de sentir bienestar.

Y al finalizar, Sofía, me volvió a preguntar Carmen, ¿ como estas ahora ? y mi respuesta fue, mucho mejor… Gracias, el Yoga siempre hace su magia.

Después decidí dar un paseo por un parque que hay al lado,  caminar con mi paraguas rosa y después de la lluvia respirar profundamente los aromas es de las cosas que mas me gusta, que gustazo ¡

Me planté a  hacer una asana o postura como el Bailarín para fortalecer mis piernas y centrar mi mente.

blog-bailarin

 

Así que finalmente medité durante mi clase de yoga y después en el parque. A veces hay que buscar caminos diferentes, cuando sentimos diferente…

img_20161020_110133img_20161020_110211

Siempre, siempre respirar profundo,

sea sentados en un taco de meditación

o en un parque o en cualquier lugar que te encuentres,

respirar con  Consciencia en cualquier lugar, nos lleva al momento presente, y la mente inquieta se transforma en una mente más calmada. 

Espero que hayas disfrutado este post y te sirva para acercarte al Yoga, al caminar , a la Naturaleza

a una mente y cuerpo mas calmado y con más Salud.

Namasté 

 

8 Comentarios
  • ana
    Posted at 12:48h, 20 octubre Responder

    He encanta tus vivencias y siempre aprendo algo con ellas, yo suelo tener una mente muy intranquila y he aprendido con tus clases a respirar y sobre todo a cantar, no tengo paraguas rosa pero siempre intento imaginarlo y es cierto de repente todo cambia de color, jajajja. un besito y gracias por tus consejos.

    • carmen
      Posted at 13:26h, 20 octubre Responder

      Bello mensaje Ana, muchas gracias . yo aprendo con cada clase de yoga con vosotros, esto es un dar y recibir continuo y fluyendo . un abrazo enorme .

  • $Amaya
    Posted at 16:13h, 20 octubre Responder

    Hola Carmen!!!
    Lo que cuentas nos ocurre a todos o a casi todos, muchos momentos, estamos intranquilo, con torbellinos en la cabeza, en nuestros pensamientos preocupaciones, juicios que nos hacemos a nosotros mismos,no son reales muchas veces, y en una hora, hemos podido cambiar, por gente que te encuentras una charla con alguien imprevisto,darte cuenta del ahora, disfrutar de las pequeňas cosas y hacer algo pequeño, pero grande que nos ilusiona, como andar por el parque, hacer gimnasia, ponerte a estudiar, algo que cambia nuestro ánimo, ¡que agradable cuando esto ocurre!! Escuchar música.
    Un besito

    • carmen
      Posted at 19:11h, 20 octubre Responder

      Muchas gracias Amaya, por tu precioso mensaje, querida hermana. Si a todos nos ocurre lo mismo, y como tu bien dices lo importante es darte cuenta del “ahora”. Un abrazo enorme.

  • Petri
    Posted at 21:40h, 20 octubre Responder

    Gracias Carmen por tus clases de yoga, siempre deseando que llegue el martes y jueves para relajar mi mente inquieta que da tantas vueltas y respirar profundo
    Me gustan las fotos que pusiste en el parque con tu paraguas rosa, posturas y la mente mas calmada, siempre aprendiendo consejos bonitos de ti…
    Besosss
    Petri

    • carmen
      Posted at 06:33h, 21 octubre Responder

      Muchisimas gracias a ti Petri, que mensaje mas bonito. gracias por estar cada día de clase de yoga, ahí la primera a preguntarme como estoy y abierta siempre a aprender. Yo soy una más aprendiendo con vosotros en el camino de la Vida. un fuerte abrazo. Namasté

  • Juani
    Posted at 22:07h, 20 octubre Responder

    Q bonito!! Respirare profundo y me acordare de ti!! Gracias “te quiero”

    • carmen
      Posted at 12:28h, 20 noviembre Responder

      Querida Amiga Juani, pensaba que te había respondido. Muchas gracias siempre por tu apoyo en todos mis proyectos. Eres una amiga que pone mucho color a mi vida. Gracias y yo también Te amo.

Publica tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This