Nace una nueva imagen…Gracias

Una historia de imagen…desde dentro hacia fuera

En este momento, comparto la historia de esta mariposa cambiante, de mi proyecto, de mi evolución.

Primera Parte.

Iré un poco hacia atrás en el tiempo, por la linea de vida…

Erase una vez, una mujer llamada Carmen, ( en su familia es “la Mari”), osea yo misma, donde mi experiencia con la práctica del Yoga, empezó a  transformarme. Así, empezó un camino de conocimiento y crecimiento personal hasta ese momento desconocido para mí.

Mis primeros pasos en el Yoga, fueron en una escuela cerca de mi casa, Escuela de Yoga Suadharma. Mas tarde, rodeada de Naturaleza y acompañada en ese momento por Escuela Yoga Naradeva, estoy muy agradecida. y desde aquí también me llaman Áditi. Gracias querido Ananta.

Esos comienzos, estuvieron llenos de destellos de inspiración. Momentos alegres y felices, hicieron que mi vida diera un giro. Empecé a entender, a mirar diferente a la Vida, algo en mi interior estaba despertando, así que, decidí compartir eso que sentía, la magia que tiene el Yoga.

A partir de ese momento, mi vida fue más Consciente.

Por ese camino, el de la Vida y el Yoga, me pasaron muchas cosas…

Una de las más importantes, fue “como” vivir la enfermedad que se apoderó de mi madre poco a pocoel Alzheimer. Cuando llegó, era una auténtica desconocida, ni los médicos sabían muy bien como diagnosticarla y mi familia empezó a desmoronarse.

Por ese tiempo, yo, Carmen, “la Mari “ya había empezado a hacer la vela ( postura de yoga), a respirar más profundo, ya había encontrado un poco de aliento para seguir el camino. Aprendía  a “parar” y  a ” vivir”  lo que la vida me tenía preparado…

Fueron años duros, ver como una persona y más si es tu madre, se va olvidando de su Vida y también se va olvidando de ti…, momentos intensos, de mucha dedicación, entrega y también enfado, negación, sufrimiento, insatisfacción y un “porque a mi “.

hoodie-691449_1280

Afortunadamente, siempre estuve rodeada de amigos, maestros, compañeros y buena gente. Gracias infinitas. Y también, mucha energía, entusiasmo y alegría que siempre me acompañan.

En mi familia “hacíamos lo que podíamos”, para sobrellevar los continuos cambios y pasos hacia atrás que ella iba dando. Hasta que dejo de andar, dejo de mirar, dejo de comer, dejo de reir ( ella era una mujer feliz, apacible con su vida e hijos) y casi de respirar, se fue olvidando. Así permaneció años.  Mucho ánimo a las personas que viven estas situaciones, hay un gran aprendizaje detrás. 

Despertó enormemente nuestra intuición, a través del contacto. Los protagonistas, eran las caricias, los abrazos y los besos, así, podíamos comunicarnos con ella, podíamos escucharla, me daba cuenta, que siempre permanece el lenguaje del AMOR, y la ACEPTACIÓN al destino, y esta fue una gran lección.

El tiempo pasó, la vida nos guió y entre toda la familia, que es grande ( 7 hermanos ), fuimos creando lazos más fuertes, mas unidos, con un fin común, el cuidado, la atención y el amor hacia ella, nuestra madre. Era rica en Amor, en besos, abrazos y caricias. Era el centro de atención de esta fiesta que llamamos Vida. 

Yo, Carmen o “la mari”, seguí estudiando, practicando Yoga, haciendo cursos, terapias, un tiempo me fui a vivir a Londres, hacia lo que podía para estar bien, y afrontar lo que me tocaba vivir, yo quería vivir y gracias a esta vivencia, lo hacía mas consciente. Y hoy puedo decir que soy más feliz.

La vida de una forma dura, y no deseada por supuesto, nos ofrecía la oportunidad de “amar incondicional ” y dar el amor recibido que un día nuestra madre nos brindó. Debo decir, que esta mirada, este darme cuenta, fue conseguida al cabo del tiempo, con mucho sufrimiento y negación durante muchos años.

También muchos años de acompañamiento, estar al lado pacientemente, a veces contemplando momentos, que nosotros llamamos ” buenos o malos ” .

http-www-lifeofpix-com-wp-content-uploads-2016-03-life-of-pix-free-stock-woman-bench-lake-leeroy

Finalmente, después de 13 años, mi madre descansó una soleada tarde de Junio.

Viví su muerte con mucha dulzura, y por fin,sentí su vuelo, su despedida, me entregué totalmente a ese momento.

Su habitación en el hospital, era casi un jardín, decorada con flores, margaritas blancas ( que a ella le encantaban) fotos de toda la familia, pañuelos de colores, simbolos de Om, y unas mariposas que una de mis hermanas había dibujado esos días. 

Las mariposas que mi hermana dibujó, se fueron con ella. 

En su funeral, montones de familiares y amigos, que la querían y admiraban estaban allí, música de violín y piano sonaba en directo, y una energía amorosa llenaba toda la sala. No encuentro muy bien las palabras para describir mi vivencia interior. Yo, Carmen, “la mari”, estaba en Paz y a ella la sentía junto a mí.

Después de esta vivencia, llena de serenidad vino un profundo duelo y ausencia. En mi corazón, sentía una agujero, un gran vacío y un profundo dolor me acompañaban ahora. Era una camino difícil, cuesta arriba, aunque podía ver la cima de la montaña y un gran cielo abierto.

Con lo que la vida nos trae, evolucionamos, así realmente lo siento. Esta vivencia despertó mi Consciencia, yo no lo elegí, así es el plan, y aquí estamos para vivirlo.

Segunda Parte.

Pasó un año. Y sentía que empezaba a revivir y comenzaba una nueva etapa. Mi entusiasmo, alegría y fuerza creativa empezaban a vibrar dentro otra vez. Sentía que mi proyecto de Yoga y Naturaleza iba a dar un giro.

Ese verano, fue de los mejores de mi vida.

Una noche, en el Pirineo Navarro, rodeados de Naturaleza, estaba colaborando con unos Profesores de yoga de mi formación, en su proyecto de Yoga Crisálida…(esta experiencia la contaré en otro post) es un placer ser parte de su equipo, estoy muy agradecida.

Y tuve un sueño….

Mi madre venía a mi encuentro, y me susurraba al oído ” hija mía, gracias, has crecido y lo has hecho con mucho amor, ahora es tu momento, tu ya eres mariposa, vuela y comparte con Amor …” os podéis imaginar que subidón al día siguiente, a mi alrededor mucha simbología, mi presencia esta bañada de señales. ( y una vocecilla decía…¿ me estaré flipando ? jejejejej )

Ya tenía la idea para la nueva imagen de Yoga y Naturaleza. Mi madre me enviaba señales del mas allá…:), lo tenía super claro, me sentía segura, centrada.

Así que al volver, con mi gran amiga y fotógrafa, Sonia González, Fotogronia, nos lanzamos ha hacer una primera imagen, gracias infinitas Sonia por atreverte sin tener mucha idea de como hacerlo. Creamos la imagen que he mantenido hasta este momento y que nos ha dado tantas alegrías, en retiros de yoga, en excursiones y en talleres. También creé este blog en el que llevo escribiendo vivencias, casi 3 años. Gracias infinitas a mi gran amigo Juan Carlos por animarme y guiarme a ello.

logo-final

Después de casi 3 años con esta imagen rosa, con la total presencia de mi madre, me siento muy agradecida y sigo hacia delante, ahora con más mi propia presencia…sin dejar de volar y con los pies más en al Tierra. Descubrir más aspectos sobre mí, sobre la vida, vivir con más Corazón y recorrer los caminos para compartirlos y transformar a otros.

 

 

 

En esta ocasión, Ana Bejarano, amiga y Publicista se une al equipo de Yoga y Naturaleza, creamos esta nueva imagen que hoy os presento.

logo-1-yoga-y-naturaleza-01

La definición que mas me gusta y mas siento del Yoga es :   

“Yoga es la unión consciente con el centro de uno mismo o con la más pura esencia de uno mismo “

Allá vamos…con alegría, consciencia y amor. 

Con más estabilidad, más enraizada y con mis pies más en la Tierra. Disfrutando el movimiento, el cambio, el fluir, el aroma de la vida. Abierta a las posibilidades. Con más ganas de seguir hacia dentro y expandir hacia fuera.

Te invito a que participes, compartas, te unas a este camino,

el de vivir plenamente y con plena presencia.

Yoga y Naturaleza, sigue caminando por el camino del Yoga con la compañía y aprendizaje de todos los que decidís acompañarnos.

Impartiendo clases de yoga, dias de senderismo, talleres de masaje, retiros y vacaciones de Yoga. 

Con una misión mas clara, evolucionar juntos y Amar .

Este verano y este año volamos un poco más lejos, nuevas tierras nos esperan, te lo contamos pronto, desde vuestra nueva casa, desde nuestra nueva web.

 

” Lokah Samastha Sukhino Bhavantú “

“Que todos los seres seamos felices y vivamos en Paz”

Namasté

 

 

 

 

 

16 Comentarios
  • Jose Luis
    Posted at 13:05h, 22 febrero Responder

    Impresionante, muy querida Carmen. Precioso lo escrito con mucho corazón gracias por todo lo que has aportado a mi vida.
    Te quiero Carmen, La Mari o Aditi…gracias.

    • carmen
      Posted at 10:59h, 23 febrero Responder

      Gracias infinitas querido Jose Luis, sabes que yo también te quiero. Lo compartido siempre es mejor.Hasta pronto. abrazo enorme.

  • M Angeles Puente
    Posted at 15:22h, 22 febrero Responder

    Precioso!!!! Me ha encantado Carmen

    • carmen
      Posted at 11:00h, 23 febrero Responder

      Gracias de Corazon. Si llegue a tu corazon, es de los mejores regalos. abrazo muy fuerte.

  • M carmen olibero
    Posted at 15:26h, 22 febrero Responder

    Tus palabras han sido como un espejo para mí, yo viví esa enfermedad con mi padre y sentí tantos sentimientos encontrados, como los descubres tu, enfado incredulidad, pero hasta en esa situación, él m enseño a crecer como ser humano. T echamos d menos carmen.

    • carmen
      Posted at 11:01h, 23 febrero Responder

      Gracias por compartirlo Carmen. Me alegro que sigas con la practica de Yoga. Ven a verme cuando quieras. Un abrazo enorme.

  • Benjamín
    Posted at 10:36h, 23 febrero Responder

    Enhorabuena, guapa. Sigue así. Volando libre como esa mariposa. Me encanta tu historia. Es todo un ejemplo de superación. Y, como ya te dije, me gusta mucho tu nuevo logotipo.

    • carmen
      Posted at 11:04h, 23 febrero Responder

      Gracias de corazon. Me encanta conocerte, eres una persona muy interesante, con mucha sabiduría, gracias por compartirla conmigo. Y gracias por dejarme una espalda tan relajada 🙂 para seguir volando ligera. Abrazo muy fuerte.

  • Bea Serrano
    Posted at 17:37h, 23 febrero Responder

    Gracias Carmen por compartir tu historia, tan semejante a la mía, precisamente este mes hace un año. Tus clases de Yoga me han ayudado mucho a centrarme y hacerlo más llevadero.
    Te deseo mucha felicidad en tu vida !!!
    Precioso logotipo.

  • Esther
    Posted at 07:29h, 24 febrero Responder

    Eres grande Carmen, te deseo lo mejor en tu camino, un beso.

    • carmen
      Posted at 09:40h, 24 febrero Responder

      Querida Esther, que suerte conocer a personas tan bellas y seguir conectadas en la distancia. Te deseo una buena vida. Gracias y un abrazo enorme.

  • Manu
    Posted at 09:38h, 24 febrero Responder

    Muy interesante y muy bonito Carmen. Gracias!

    • carmen
      Posted at 09:42h, 24 febrero Responder

      Muchas gracias Manu, por estar ahí con tu sonrisa facilitando siempre las cosas. Un fuerte abrazo.

  • ana
    Posted at 06:28h, 28 febrero Responder

    Estas palabras nos muestran un trocito de tu alma, no es una vivencia es una supervivencia que la vida te ha puesto y que te ha formado y ha contribuido a que Carmen crezca un poquito mas, esa mariposa que pensabas que se había marchado aquella tarde, renace en tu corazón, renace en este logo para sacar todo lo que llevas dentro que es mucho, gracias mariposa por venir gracias por posarte en nosotros mostrarnos toda tu belleza y enriquecernos de paz, calma y de mucho amor. Gracias también a esa mariposa que marchó y que sin duda alguna te puso alas para que volaras y pudieras llevar a todo el mundo lo que ella te dió a lo largo de su vida. Vuela Carmen y coge todo lo bueno que la vida te va a dar. Un besazo.

    • carmen
      Posted at 13:36h, 03 marzo Responder

      Gracias infinitas Ana, por tan bonito mensaje. Me encanta que formes parte de este vuelo de alma. Estoy muy contenta de conocerte y ver tus avances en las clases de Yoga y en tu vida. Un abrazo enorme. Om Shanti.

  • Ana Bejarano
    Posted at 09:48h, 08 mayo Responder

    Un artículo lleno de dulzura y mucho corazón. Respira serenidad y deja un mensaje muy positivo para afrontar algo tan duro y personal. Mil gracias, Carmen por compartir aquí algo tan íntimo y, por supuesto, por contar conmigo para esta nueva etapa. Un abrazo, amiga!

Publica tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This