Postura Padmasana o postura de loto

18 Postura Padmasana o postura de loto

Esta postura es una de las más conocidas y practicadas en Yoga, y una de las más avanzadas, por ello, antes de practicarla comienza por una más sencilla, como medio loto, simplemente sentándote en el suelo con las piernas cruzadas.

Poco a poco esta postura va liberando la rigidez de tus caderas, rodillas y tobillos.

Al principio de tu práctica de Yoga, esta postura puede resultarte un poco dificil, si es así hazlo más sencillo y cruza las piernas como puedas. A veces podemos sentir molestias o que se duerma alguna pierna, si es así, muévete, libera la pierna, siempre intentando mantener tu concentración y tu comodidad, recuerda hazlo fácil para que tu práctica continue cada día.

Dos cualidades importantes, firmeza y comodidad en tu postura.

La flor de loto es hermosa, bella; así esta postura va conectándonos con nuestra belleza interior, la calma, la tranquilidad, la concentracion, la sencillez, la humildad y presencia de uno mismo.

Buenos dias, comienza el día y reservo unos minutos para centrar  mi mente,

sé que asi seré mas consciente y disfrutaré mas el día.

Me siento con las piernas cruzadas y observo mi respiración natural , voy estirándome con mi columna vertebral erguida o por lo menos esa es mi intención.  Poco a poco, me calmo, me concentro, simplemente estoy ahí.

Disfruta el día ¡ Namasté

Sin comentarios

Publica tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This