29 Nov Postura Padmasana o postura de loto
Postura Padmasana o postura de loto
Esta postura es una de las más conocidas y practicadas en Yoga, y una de las más avanzadas, por ello, antes de practicarla comienza por una más sencilla, como medio loto, simplemente sentándote en el suelo con las piernas cruzadas.
Poco a poco esta postura va liberando la rigidez de tus caderas, rodillas y tobillos.
Al principio de tu práctica de Yoga, esta postura puede resultarte un poco dificil, si es así hazlo más sencillo y cruza las piernas como puedas. A veces podemos sentir molestias o que se duerma alguna pierna, si es así, muévete, libera la pierna, siempre intentando mantener tu concentración y tu comodidad, recuerda hazlo fácil para que tu práctica continue cada día.
Dos cualidades importantes, firmeza y comodidad en tu postura.
La flor de loto es hermosa, bella; así esta postura va conectándonos con nuestra belleza interior, la calma, la tranquilidad, la concentracion, la sencillez, la humildad y presencia de uno mismo.
Buenos dias, comienza el día y reservo unos minutos para centrar mi mente,
sé que asi seré mas consciente y disfrutaré mas el día.
Me siento con las piernas cruzadas y observo mi respiración natural , voy estirándome con mi columna vertebral erguida o por lo menos esa es mi intención. Poco a poco, me calmo, me concentro, simplemente estoy ahí.
Disfruta el día ¡ Namasté
elias
Publicado el 09:08h, 17 octubreNo hacen referencia a lo mas importante que es la respiración.
Carmen Ramos
Publicado el 11:46h, 22 noviembreGracias por tu comentario. Si es verdad, fue de mis primeros escritos y cometí algunos fallos y errores. En las clases de yoga que imparto la prioridad es la atención respiratoria y con ellas unir el movimiento. Muchas gracias por decirme y retocaré este post durante el fin de semana. Siento el retraso en contestar. Un abrazo y feliz Otoño.