
19 Mar A los que despedimos a un ser querido, hasta luego Papá.
“Solo un hasta luego”es el titulo del libro de mi gran amigo Koldo Aldai. En su libro nos amplia la mirada a nuestro sentir y “asumir la vida como una siempre renovada oportunidad de expresar nuestra esencia del alma que es Amor”.
Hoy 18 de marzo en España, pais donde me encuentro, el mundo entero se encuentra en un estado de alarma por el covid-19. Estamos confinados y vivir el día a día encerrados en casa es extraño.
En estas lineas comparto la importancia de estar preparados para despedir a alguien si llega el momento o afrontar momentos difíciles y nuevos para nosotros. Deseo con todo mi corazón que no llegue ese momento pero si lo hace el camino inevitable que transitaremos será dejar ir soltar y soltar su presencia.
Éste “soltar” es un proceso doloroso porque no volvemos a verlos y ese pensamiento aterra.
En estos días despedí a mi querido padre. A solas, en casa, sin amigos y familiares que me abracen que me alienten. Eso se cambió por el amor que me ha llegado de la red y móviles, ya sé que no es lo mismo pero realmente sentí el amor así.
Ahora que estamos en la distancia el amor aflora con toda su fuerza y también el dolor.
Pararnos a sentir “el poder de elegir”. Vivir en la queja, en la tragedia, en no poder velar en un tanatorio o elegir el camino de la transformación.
Sólo un hasta luego Papá.
Mi padre se despedía hace dos días, el 16 de Marzo de 2020.
Con 85 años. Cuanto has disfrutado tus últimos años bailando en los bailes para Mayores del Ayuntamiento de Fuenlabrada, gracias a su querido Alcalde Javier Ayala.
Cómo un auténtico Capitán y aquí su tripulación, 7 hijos y cientos de personas que le quieren.
Permitirme unas palabras hacia él. Padres y madres que nos dejan estos días. Honremos su vida con nuestro propio cuidado personal y el de todos.
Papá, dejas valores sembrados en mí que serán eternos. Te despido con mucho dolor y a la vez mi corazón rebosa de alegría y gratitud con tu recuerdo. Te disfruté tanto. Me nutrí tanto de tu compañía en la vida cotidiana. Viví tanto el momento contigo, querido papá.
No me dejé nada por decirte. Te abrazaba tanto cada día. Hablábamos largo y tendido por teléfono y lo curioso que siempre eran las mismas conversaciones, llenas de ti.
Quiero compartir contigo querido lector que estás al otro lado, lo que nace de mí, como una semilla de fuerza, coraje y amor por la vida que pueda aflorar en ti, que sientas global…que te cuides y cuides a los demás desde #yomequedoencasa.
Que este tiempo podamos despertar el tesoro qué es la Vida y nazcan dentro de nosotros nuevos valores de sentir la experiencia de vivir.
Gracias al personal hospitalario que vela por la salud de todos.
En una atmósfera casi irreal los médicos no sabían cómo transmitirnos la noticia.
Las enfermeras, auxiliares y todo el personal sanitario que nos encontramos de camino a la habitación era desolador porque estaba muriendo mucha gente. Llevaban mascarillas, gorros, guantes y personal limpiando por todas partes.
Así con esa mezcla de sentimientos y cubiertas con todas las medidas de protección, mi hermana y yo, le decíamos hasta luego Papá. Un beso más de todos los que le dí, una caricia más, un te quiero muchísimo, un gracias Papá. Lo impresionante la rapidez de cómo sucedía todo.
A los que despedimos a un ser querido, mucho ánimo.
Ahora, dos días después, en mi teclado encuentro consuelo. Siento compañía de compartirte y saber que estás ahí abrazándome. Gracias. No sé cómo serán los días siguientes, supongo que “echaré mucho de menos su presencia física”. Ahora ese pensamiento lo alejo de mí, sólo me ocupo del “hoy” de mantenerme tranquila, de llorar si aflora y de vivir este recogimiento.
Momentos de transformación.
En el camino de la transformación se encuentra la aceptación del caos que nos lleva a una nueva mirada más luminosa de la Vida.
Años de estudio en mi experiencia personal y profesional me ayudan a mirar la dureza con un profundo amor. Darnos cuenta de nuestra fragilidad y tomar la fortaleza que nace de ella.
La muerte da paso a la Vida cómo en esta preciosa foto.
Que encontremos aliento en estos días de retiro en nuestras casas y sea un encuentro con nuestra propia presencia.
Nuestros seres queridos tienen un tiempo y cuando llega su momento se van. Prepararnos para vivir estas experiencias es esencial.
Hermanas y hermanos del planeta cuidaros.
Un gran abrazo energético. Mucha Luz.
Sara
Publicado el 12:06h, 17 abrilQué bonito Carmen, me quedo con esta frase “darnos cuenta de nuestra fragilidad y tomar la fortaleza que nace de ella”, mucho ánimo!! Feliz transformación, un abrazo enorme!!
Carmen
Publicado el 14:35h, 10 abrilBellas palabras y sentimientos , Salud para ti y tu familia .🙏Namasté😘
Mari Paz
Publicado el 00:12h, 07 abrilLuz y amor para ti, para tu familia y para tu padre, bello ser. Que maravilloso ha de ser vivir con tanto amor y morir con el mismo amor de las personas importantes, porque donde hay amor no cabe el miedo. Gracias por compartir tu sentir, tu consciencia y tu luz. Te acompaño en este momento de todo corazón.
Carmen y Juan
Publicado el 21:22h, 06 abrilSentimos mucho tu pérdida. Hace un rato que nos hemos enterado y hemos sido conscientes de lo que había pasado. Te enviamos todo nuestro cariño y muchos animos para pasar estos momentos tan tristes. Un abrazo enorme de los dos.
Jose Luis
Publicado el 11:27h, 23 marzoQuerida Aditi. Siento mucho tu perdida y admiro tus bellas palabras. Gracias por ser guia y ejemplo.
Jorge Nadanta
Publicado el 14:31h, 20 marzoLo siento mucho, Aditi. Gracias por compartir tu sentir en este momento y de esta manera. Un abrazo grande
CarmenYamuna
Publicado el 19:35h, 19 marzoQuerida amiga del alma…gracias por compartir tu corazon en estos momentos. Lo cuido y te cuido en la distancia. Mucha fuerza …mucho Amor…mucho cuidado, mucha energia y aunque suene raronen estos momentos mucha alegria.
Disfrutemos la vida, al fin de al cabo es lo unico que tenemos.
Patricia
Publicado el 19:02h, 19 marzoLo siento muchisimo Carmen, tus hermosas palabras, en estos momentos tan dificiles para todos, en especial para ti, nos dan fuerza a los demas para seguir luchando y tener confianza en que saldremos adelante y mas fortalecidos de esto. Te mando mucha fuerza y un abrazo enorme lleno de energia positiva.
Ana
Publicado el 18:50h, 19 marzoBellas palabras llenas de Amor y consciencia. Bella vida vivida y trasmitida por tus padres.
Gracias por compartir tanto.
Mucha fuerza y Amor
Nuria
Publicado el 18:47h, 19 marzoLo siento en el alma Carmen,, te acompaño en el sentimiento y te mando muchos besos y un gran abrazo, yo vivi la despedida de mi padre también muy rápida, se fue en 20 días, en Enero hizo 3 años, Sé que fue duro, pero no me puedo imagino lo de tu padre y en estás circunstancias, ademas en las clases le has nombrado muchas veces y se notaba lo unida qué estabas a él, D.E.P. Tu papi. Un gran beso infinito al cielo para todos los papis fallecidos. Nuria.
Saray
Publicado el 18:42h, 19 marzoMi más sentido pésame, Carmen. Te mando fuerzas para que sigas adelante. Un fortísimo abrazo.
Leticia
Publicado el 18:03h, 19 marzoLo siento muchísimo. Un abrazo muy fuerte
Lola González Capilla
Publicado el 17:50h, 19 marzoQuerida Carmen, Aditi:
Gracias por tus hermosas palabras para todos en estos momentos especialmente dolorosos para ti y tu familia. La pérdida es irreparable, pero el amor y la alegría que ha dejado en vosotros ya se está apreciando como la transformación que tú estás mostrando. Conocer a alguien tan fuerte y valiente como tú que atraviesa su trance de esa manera nos anima a todos a sacar también nuestra fuerza, a estar preparados y en consciencia para dar la mejor de nuestras versiones pase lo que pase.
Un abrazo de corazón!