¿ Vives o te quejas ?

¿ Vives o te quejas ? Parece un título un poco arriesgado, ¿no? Déjame decirte que la vida es riesgo y si miramos desde ahí, la queja no tiene espacio.

Cómo vivir y cómo mirar lo que vives, es la clave de una vida con plenitud, con sabor y con alegría en cualquier ámbito de tu vida.

Una pregunta que escuche a Sergitorres.es. ¿ fluyes o te resistes ? Me ha sido de gran ayuda, para saber donde estoy, o desde donde estoy viviendo una situación.

Si fluyes, vas con la Vida, vives, amas, te alegras, encuentras soluciones a tus obstáculos, a veces te quejas, a veces te deprimes, y lo vives con una actitud de aprendizaje, de confianza, eso es VIVIR.

En la foto de arriba, estoy fluyendo total :), le doy espacio a mi cuerpo para moverse, expresarse, sentir mi propio movimiento, ¿ seguro que tu también lo haces, me lo cuentas en los comentarios ?

Fue increíble y sorpresa inesperada el conciertazo de Javier Gurruchaga con La Orquesta Mondragón. Gracias Rubén por captar tan bonita imagen, me encanta.

Si te resistes, vas a contracorriente, te reprimes, sufres, te enfadas, sólo piensas en ti, es decir, sientes tu vida difícil y miras con un “todo esta mal”, oooohhhh :( te pierdes la vida y “no vives”.

Te confieso que yo estuve muchos años sintiéndome enfadada con la vida, hasta que me di cuenta que ese tiempo de enfado me estaba perdiendo la Vida…así comencé este camino de despertar.

Yoga, meditar y experimentar la vida con más apertura es lo que sigo aprendiendo, con mi actitud y con la ayuda de las personas que se acercan a mi vida.

Para mí, lo que vivo es yoga. Cada momento, cómo lo vivo, cómo lo siento, cómo lo puedo transformar desde mi interior, es yoga.

Y hoy, por mi propia experiencia de vida, “intento ser destellos de inspiración” en mis clases de yoga, talleres, retiros y en mi vida, así como muchas personas lo sois para mí. Gracias por ello :).

El yoga, nos habla de Ananda, como la dicha o alegría que todos llevamos dentro y podemos despertar.

Tu queja, un deterioro para tu cerebro.

A veces, podemos sentirnos abrumadas o sobrepasadas por algunas situaciones que son parte de nuestra vida. Y es estupendo poder expresarte e incluso quejarte de forma puntual con alguna amiga o amigo, sentirte apoyada y amada es maravilloso.

Ahora, una queja continua de tu vida, de lo que te sucede a ti o a otros, te lleva a no moverte, a no actuar, a una energía muy baja o mejor dicho a 0 energía para el cambio. Y la queja es un deterioro para tu cerebro.

Ya estudios en Neurociencia plantean que el Hipocampo (localizado en tu cerebro), una región del sistema límbico o emocional, se deteriora en personas que se quejan continuamente, ya que permanecen en estrés, secretando mayor cantidad de cortisol, que destruye de una forma mas rápida tus neuronas o no se crean nuevas conexiones neuronales.

Tu alegría, tu mas preciado tesoro.

Tu alegría es fuente de salud, creatividad, fuerza y movimiento. Cuando disfrutas de tu propia alegría tu cerebro se vitaliza, se crean nuevas conexiones neuronales y tu cuerpo se siente con gran energía.

Las repuestas que das a tu vida son bien distintas porque están llenas de optimismo, confianza y luz.

Cuando sientes alegría, encuentras esa nueva solución de una forma fácil y además, puedes ser fuente de inspiración para otras personas que te rodean, y eso es tan poderoso. Es una gran oportunidad para darte, para servir con Amor. :), para ser jardinera y dejar semillas de vida :), en tu caminar.

La solución, respira, haz yoga, medita, baila y ríete mas.

Comenzar una práctica de yoga sencilla es una gran idea para estos tiempos de forma de vivir tan rápida, donde lo inmediato es lo que prima.

Seguro que cerca de tu casa, hay algún lugar donde impartan yoga o puedes ir a alguna sesión en fin de semana. Escríbeme libremente si necesitas ayuda u orientación.

Jornadas de yoga y estres en el CIFE, Ayuntamiento de Fuenlabrada Enero y Febrero 2019, con Carmen Ramos.

Incluir una respiración un poco más amplia en tu vida, puede ser una solución fácil, aquí escribí sobre los beneficios de la respiración, estres-vida-respira-prosperidad-vida/.

Meditar sí que sienta bien. Es tan sencillo sentarte un ratito a estar contigo misma o contigo mismo. A veces, sobre todo al principio, es mejor hacerlo en grupo, tener una profe que te cuente un poco, que te guíe, y sentir al grupo siempre es una ayuda.

Cuando tu mente está calmada, es mas fácil sentir gratitud y alegría y en ese estado no existe la queja, sólo existe vida.

 

Te animo a darte cuenta de tu queja y salir de ella respirando.

Te animo a practicar la risa, el yoga, la meditación, y la Vida. Te animo a practicar Vivir, cada minuto de tu vida.

Y tú ¿dónde sientes que estas más en tu vida?, ¿ vives o te quejas ? Si te apetece comparte tu experiencia en los comentarios de este post…

Gracias por leerme, compartir, preguntar, comentar y aportar tu luz a la Vida. Aprendo mucho de vuestras preguntas y comentarios. Gracias.

Carmen Ramos.

Creadora de Yoga y Naturaleza, profe de yoga. Organizadora de talleres, retiros y viajes para el conocimiento y disfrute de una misma-o y de la ” Vida holística- integral “.

19 Comentarios
  • Carol
    Publicado el 10:01h, 23 enero Responder

    Hay que vivir las nuevas esperienzas y disfrutar que es lo que no nos damos cuenta. Muchas gracias Carmen por comentar tus experiencias y por escucharnos 🧘🏻‍♀️🧘🏻‍♀️🙏🏻🙏🏻 Eres única 😘😘

    • Carmen Ramos
      Publicado el 11:28h, 23 enero

      Carol, tu también eres única y valiosa para el mundo. Cada vez somos mas personas que pensamos en lo maravilloso que es vivir con presencia cada momento. Mil gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

  • Amaya Ramos Fernandez
    Publicado el 00:19h, 23 enero Responder

    Una imagen, vale más que mil palabras, estas, estupenda y disfrutando de buen concierto, el día a día, está lleno de buenos momentos, de planes, de buenas compañías de vivir con alegría y estar positiva, como tu, de trabajo que se nota que eres una trabajadora.
    Fluir me encanta esta palabra, reír buscar soluciones en nuestras vivencias, mirar lo positivo. ¡ No te quejes, simplemente verlo desde otra perspectiva!!
    Gracias por recordarnos… Respirar estar un ratito con nosotros en calma… Eso nos da salud y bienestar.
    Gracias Adity por ser como eres

    • Carmen Ramos
      Publicado el 11:30h, 23 enero

      Querida Amaya, gracias por tu comentario. Así es, respirar y vivir cada momento con una mente abierta. Felicidades por tu recorrido peregrina y muy feliz Despertar. Gracias por ser como eres Amaya.

  • Aida
    Publicado el 22:34h, 22 enero Responder

    Gracias Carmen por compartir, y dejarnos “viajar contigo a miiil y un lugaaar”
    Eres inspiración
    Un beso

    • Carmen Ramos
      Publicado el 22:40h, 22 enero

      Querida Aida, me gusta tanto disfrutar tu compañía y presencia. Siempre tan receptiva. Mil gracias por tu comentario.Abrazo grande.

  • Juan
    Publicado el 19:57h, 22 enero Responder

    Que buen articulo Carmen y que buena foto con Javier Gurruchaga. jajaja… Pura alegría y rock and roll!!
    Hubo un tiempo en que se decía que había que quejarse de todo: de los políticos, el trabajo, la sociedad. “Quéjate y algo sacarás…..”
    Yo hace tiempo que deje de quejarme.
    No quiero que me recuerden como un quejica
    Ahora vivo, actuó y hago lo que puedo, para cambiar lo que no me gusta.
    Me parecen perfectas las herramientas que propones Carmen
    Respirar, meditar, bailar, reir …y hasta llorar
    Sigue así

    Un abrazo para toda la comunidad de Yoga y Naturaleza

    • Carmen Ramos
      Publicado el 22:22h, 22 enero

      Mil gracias Juan por tu comentario, me anima mucho a seguir escribiendo y compartiendo vivencias.
      Y por supuesto, mil gracias por hacer que todo funcione mejor en mi web. Y me siento muy agradecida a tu proyecto almasenlanube.com. Estoy super contenta que formes parte de el caminar de Yoga y Naturaleza. Un abrazo super grande.

  • Charo, Daya
    Publicado el 16:13h, 22 enero Responder

    Me gustaba la orquesta Mondragón, Gurruchaga era especial y hacía mucho que no sabía de ellos.
    Tu foto es fantástica, puro fluir. Y es cierto todo lo que comentas.
    Hace casi 4 años que yo fluyó con la vida!!
    Son muchos los tropiezos que aparecen, pero si dejas fluir, todo ocurre según el orden del Universo y todo sale bien.
    El yoga, la respiración, el chikun, la meditación…., son muchas las herramientas que podemos utilizar y todas ayudan.
    No es necesario sentarse a meditar, puedes hacerlo andando, fregando los cacharros o mirando la luna o un atardecer.
    Es solo concentración y calma en la mente.!!!
    Gracias por seguirme. Yo tb te sigo y me gustan tus comentarios.
    Abrazos Carmen

    • Carmen Ramos
      Publicado el 16:58h, 22 enero

      Charo Daya. Te admiro, te sigo y espero que la vida me lleve a vivir algo parecido. Viajera por el mundo como tú. Eres una mujer increíble y eso que no te conozco apenas. A través de tus viajes me inspiró muchísimo, disfruto tu vivencia y aprendo con ella. Suscribo tus palabras, meditar es en cualquier lugar, es sentirte en Paz. Un abrazo enorme a los dos y gracias por tus comentarios compañera ! A seguir fluyendo !

  • Freddie Cheronne
    Publicado el 12:44h, 22 enero Responder

    Suscribo cada una de tus palabras, Aditi: en la queja nos perdemos la vida. Gracias por tu luz

    • Carmen Ramos
      Publicado el 16:54h, 22 enero

      Querido Freddie, super gracias por corregir mis faltas de ortografía en el post. Aprendo tanto con amigos como tú qué me quieren y enseñan con Amor. Es maravilloso sentirte y sentirlo. Y mil gracias a ti por tu Luz que me ilumina un montón. Nos vemos el sábado en tu concierto, que ganas de bailar ! Abrazo .

  • Isabel
    Publicado el 11:31h, 22 enero Responder

    Que verdad es!!!!Muchas gracias Carmen por abrirme un poquito los ojos a una nueva yo,libre de ataduras y comenzar espero que muy pronto un camino al despertar.
    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por hacerme ver la vida de otra manera.

    • Carmen Ramos
      Publicado el 11:34h, 22 enero

      Querida Isabel, tu ya estas en el camino del despertar…ya despertaste ¡¡¡Enhorabuena¡ me encanta ver como cada día tu cara esta mas radiante, mil gracias por iluminarme a mi también ¡ seguimos juntas aprendiendo. feliz semana ¡

  • Ione
    Publicado el 10:38h, 22 enero Responder

    Gracias Carmen por hacerme llegar esta información, la verdad que creo que es necesario repetirse muchas veces esta verdad. La velocidad del exterior me descentra de mi sentir, vivir y estar en el mundo. Qué importante pararse y ver y vivir con lo que hay. Nos vemos en un encuentro de naturaleza un día de estos. Besos mil.

  • Maryan
    Publicado el 08:52h, 22 enero Responder

    Que verdad tan grande! Cuesta llegar al cambio ,pero cuando lo haces comienzas una vida más real…más tuya…empiezas a vivir tu vida
    Gracias por tus palabras! Un besote

    • Carmen Ramos
      Publicado el 09:28h, 22 enero

      Me alegra que estes en el camino de despertar, mucha luz en el camino que llevas. Gracias por tu comentario y un abrazo grande.

  • Ana
    Publicado el 14:34h, 21 enero Responder

    Me encanta la Orquesta Mondragón, Carmen! Porque es un chute de energía y vitalidad. Y me encanta este artículo que es igual de vital y positivo como eres tú. La verdad es que la queja continua no sirve de nada, y lo mejor sería que todos tuviéramos oportunidades para salir de ese estado tan poco recomendable que a veces nos invade. El yoga, los amigos, las risas, la salud, la naturaleza… junto con una actitud positiva, para mí, son pilares que te ayudan a salir adelante cada día. Ójala todo el mundo cuente también con esos apoyos. Enhorabuena por tu artículo y un abrazo grande, Carmen.

    • Carmen Ramos
      Publicado el 09:30h, 22 enero

      Querida Ana, me encanta reirme contigo, lo pasamos tan bien cuando estamos juntas. Nuestra mirada a la vida, tiene muchas ganas de vivir y disfrutar. Gracias mil por tu comentario. un abrazo grande.

Publica tu comentario

Responsable » Carmen Ramos Fernández Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de yogaynaturaleza.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.