Solsticio de Invierno

 Solsticio de Invierno 

El primer domingo del Invierno y aquí estoy disfrutando con este post, aun después de varios inconvenientes informáticos. 🙂

Post dedicado al Invierno y a recordarte la importancia de la reflexión en tu vida. 

Solsticio de Invierno en latín “solstitium” -sol sistere-( Sol quieto ). Sucede  el 21 de Diciembre en el Hemisferio Norte.

 

¿Que sucede en el Solsticio de Invierno ?

El Solsticio de Invierno nos anuncia la llegada del Invierno y, con ello, los  días comienzan a ser mas largos, con mas horas de luz. 

La interpretación de esta simbólica fecha, que es el Solsticio de invierno ha sido y es muy celebrada en todo el mundo, y todas estas celebraciones coinciden que es un momento del año de re-nacimiento y renovación.

En la antigüedad la vida se realizaba con una gran  conexión a la Naturaleza y sus ritmos. Era parte de su supervivencia, y se veneraba al Sol, la luna, las estrellas…

Los ríos , mares, montañas y los animales que los habitaban eran parte de la Vida, eran parte del clan familiar.

La Naturaleza  se consideraba sagrada. 

En nuestra sociedad actual, no hay una gran conexión con la Naturaleza y sus ritmos naturales.

Gran parte de la población vive ajena a estos ritmos naturales,  e inmersa  en sus preocupaciones y en su consumo personal. Tu forma de consumir tiene una gran influencia en el planeta y en la vida de todos los seres que la habitamos incluida tu. ¡ Es momento de despertar con esta preciosa LUZ, del Solsticio de Invierno. ¡

Con el Solsticio nace la oportunidad …

Una fecha tan celebrada y venerada como el Solsticio de Invierno, tiene una gran fuerza energética, astral y luminosa, ¿ lo sabías ? .

Estos días del año, son una gran oportunidad, para la reflexión y una nueva mirada hacia dentro y hacia fuera. Una nueva mirada hacia tu mundo y hacia nuestro mundo. 

Puede ser un momento propicio donde apreciar, valorar y agradecer la vida que tienes, y el amor que hay en tu vida.  

Tiempo para mirarte, mimarte,  cuidarte y sostenerte con amor lo que hay ahora dentro de ti.

Parar y  meditar sobre ti. Hacer cambios que te lleven a una vida mas saludable y amigable con el planeta.

A lo mejor sientes decepción, o tristeza o nostalgia, sea lo que sea, puedes sentirlo, y relacionarte desde lo natural de tu propio sentir. 

O por otro lado, lo que sientes es motivación, alegría, entusiasmo, si es así, siéntelas y compártelas con los que se crucen en tu camino. 

Este momento del año, e

s único, la fuerza de la Naturaleza te acompaña, para tomar o soltar lo que tu necesites ahora. Conéctate con ella.

El Solsticio de Invierno y la Navidad.

Ahora los arboles, y toda la Naturaleza se refugia en sus raíces, en el hogar, desde donde se nutren de su propia energía y permanecen despiertos. 

Así la Navidad, tienen un simbolismo de reunión familiar, volviendo al origen para nutrirte e ir a lo profundo de ti.  Momentos para sentir juntas y juntos la familia Universal que somos. 

Celebremos juntas y juntos, enfoquemos nuestra mirada en el Amor. 

Te deseo días llenos de ti, y de compartir con las demás personas que habitamos el planeta. Una sonrisa es lo mas valioso que podemos entregar a la vida. Así que a practicar, sentir y amar. 

Gracias por leer. Si quieres, comparte, comenta, redirige, habla, pregunta y opina donde quieras, aquí o en Facebook, instagram, google o en las redes que te apetezcan. 

Felices Pascuas, con mucho amor y alegría.

Carmen Ramos.

Creadora de Yoga y Naturaleza, profe de yoga y organizadora de retiros y viajes para el conocimientos y disfrute de una misma-o y de la ” Vida Holística- Integral “.

 

Sin comentarios

Publica tu comentario

Responsable » Carmen Ramos Fernández Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de yogaynaturaleza.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This