Yoga y valorar la Vida.

Los días suceden y el planeta respira. La Pachamama está tranquila y sus habitantes, los animales, salen a correr, respirar y contemplar su casa más pura, silenciosa y limpia. Ahora nos toca a nosotros estar en #yomequedoencasa, llevamos 7 días de confinamiento.

Cada uno de nosotros elegirá desde dónde seguir adelante a partir del Coronavirus.

Si la reflexión sucede de verdad en nosotros, estos días tomaremos otro rumbo, el adecuado. En mi opinión, el camino de la Transformacion y Consciencia de nuestros actos y una esperada revolución interior dentro de cada uno de nosotros.

Darle un nuevo valor a la VIDA y honrar  el gran compromiso y responsabilidad de cuidar la Tierra, la Pachamama.

La actitud que tomemos ahora será nuestro destino. El sufrimiento en el que algunos están inmersos en estos momentos es una fuerza que te puede impulsar a la verdadera libertad interior. Cultivar ahora la dignidad, el valor y la verdadera generosidad para no rendirte y ser ganador de tu propia vida.

Ahora que hay tiempo tomo libros de mis estanterías ya leídos, releídos y sudbrayados que siempre han sido inspiración en mi vida. Ayer tomé a Viktor Frankl con su libro » El hombre en busca de sentido», un lectura imprescindible para que nazca una nueva mirada a nuestras vidas.

Viktor Frankl en su libro hace referencia a la actitud que tomamos en circunstancias difíciles y extremas y mantener tus valores más elevados esta reservado sólo a pocas personas, sé tú una de ellas.

Que volvamos a caminar las montañas cómo sagradas y bendecir con cada paso el saltar en ellas. Nadar en sus ríos con aguas puras y cristalinas y no contaminarlas. Abrazar la vida cómo el preciado y valioso regalo. Llenar nuestras vidas de Consciencia. ¿ es necesario perderlo todo para darnos cuenta y caminar hacia allí? parece que lo que sucede es consecuencia de nuestros actos. Elige la fortaleza, el amor a vivir y madurez interior necesaria para afrontar estos momentos de Coronavirus. Agradezcamos la Vida como se merece.

Aprendamos y caminemos hacia una Tierra alegre, amada y valorada.

Viktor Frankl

Viktor Frankl y tantos otros maestros nos muestran el camino para encontrar el verdadero tesoro que es la VIDA, y vivir más allá de nuestros propios deseos.

Viktor Frankl (1905-1997) es uno de los referentes más destacados de la Psicología del siglo XX. Doctor en Medicina y Filosofía por la Universidad de Viena, fundó la Logoterapia. En 1942, en pleno apogeo del régimen nazi, él y su familia fueron hechos prisioneros e internados en campos de concentración. Fue esta experiencia la que lo llevaría a desarrollar su psicología basada en el existencialismo.

Sobrevivió al Holocausto, fue profesor de Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena y obtuvo la cátedra de Logoterapia en la Universidad Internacional de San Diego, California.

En la contraportada del libro «El hombre en busca de sentido « dice:

El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración.

Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovisto de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.

En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

Viktor Frankl vivió lo más terrible y lo utilizó para crecer. Su gesto compasivo de compartir sus experiencias y sus enseñanzas sigue inspirándonos hoy. Gracias eternas.

Yoga por la mañana Carmen Ramos.

En este enlace os dejo una clase de yoga por la mañana inspirada en su lectura y la importancia absoluta de seguir fiel a esta bonita existencia.

Cómo Viktor Frankl y muchos otros y otras que me inspiran sigo apostando por la Vida y el compromiso íntegro que es vivir con el cuidado a mi querida Madre Tierra.

La fotografía es en casa de Charo Camino en Zuheros, Córdoba, España nuestras navidades 2019, espero volver pronto y caminar de nuevo esas maravillosas montañas. Un lugar dónde regenerarte para comenzar de nuevo.

Desde mi casa con una lluvia suave y purificante, un abrazo energético lleno de Luz.

Cuidaros hermanos y hermanas del Planeta.

Sin comentarios

Publica tu comentario

Responsable » Carmen Ramos Fernández Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de yogaynaturaleza.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This